6 consejos para cuidar tu información en la nube

seguridad en la nube

Hoy en día se ven varios casos de artistas que han sido víctimas de hackers, estos han sustraído información privada de la nube y la han hecho público en distintas webs. Esto nos lleva a pensar si realmente es seguro tener información en la nube o ¿existe alguna forma de tener plena seguridad de que no seremos hackeados?

Pues nada es seguro, pero tomar medidas o precauciones para evitar este tipo de situaciones es posible. Aquí te ofrezco 6 consejos para que cuides mejor tu información en la nube.

1. Una buena contraseña

Tener una buena contraseña es el primer paso para asegurarse que  no se pueda sustraer nuestra información de la nube. Lo recomendable es que se utilice distintas claves para varios servicios y tener una contraseña que sea hecha de una combinación de números y letras.

2. Cifra tus archivos

Cuando cifras tus archivos les estás dando mayor seguridad a estos, ya que solamente tú controlas quien podrá leer o acceder a tus archivos. Esto definitivamente impedirá que los ciberdelincuentes tengan acceso  a tu información.

3. Procura no usar WiFi gratuito

Una de las ventajas que algunos cafés o tiendas dan a sus clientes es ofrecer una conexión a Internet gratuita (mientras estás en el local claro), esto puede ser más que conveniente contraproducente porque las redes públicas de WifFi  están abiertas para todos, por lo cual muchos se conectan de ellas para robar información. Procura no conectarte a estas y mucho menos realizar compras o abrir archivos que podrían ser sustraídos por hackers.

4. Desactiva la copia de seguridad

Cuando tienes un smartphone muchas veces se deja activado la opción que envía datos a la nube, creando así una copia de seguridad, lo recomendable es que la desactives, de esta forma solamente los archivos estarán en tu teléfono celular.

5. Configurar tu celular en caso de pérdida

Existen muchos programas que permiten que puedas desactivar tu celular una vez que lo has extraviado, incluso podrás triangular la posición de este. Por lo cual es importante que te anticipes a esta situación y escojas un programa para este tipo de casos. De esta forma aun perdiendo tu celular tu información estará segura.

6. Comprime tus archivos

Para tener una mayor seguridad, cada vez que envíes tus datos a la nube, es que comprimas tus archivos y les asignes una clave. Puedes comprimirlos en archivos WinZip, 7-Zip o Winrar, lo importante de esto es que les asignes una clave y procura que sea distinta con la cual accedes a la nube.

Estas recomendaciones son sencillas de realizar y no te representará ningún costo, solamente tiempo. Pero recuerda que tomar precauciones nunca está de más, así que proteger tu información solo depende de ti.

¿Subes información a la nube? ¿Qué otra medida empleas para proteger tu información en la nube?

Vía: .maestrosdelweb.com y .rpp.com.pe

Foto: comusoft.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion