Conoce las 6 herramientas gratuitas para novatos en marketing digital

marketing-digital

Cuando se comienza en el marketing digital o cuando se trata de una pequeña empresa con poco presupuesto, existen infinidad de herramientas gratuitas que pueden facilitar el trabajo de mercadotecnia y lograr buenos resultados.

En todo el proceso de mercadotecnia desde la definición del concepto creativo hasta la medición de la efectividad de una estrategia las siguientes herramientas serán útiles para aquellos que inician en esta área del marketing digital y también, por supuesto, para quienes ya tienen experiencia en este sentido.

Herramientas para marketing digital gratuitas

  1. Google Trends Hot Searches : Ideal para conocer las tendencias y saber de qué habla la gente, de ahí puede surgir el mensaje clave de una campaña o estrategia particular con el objetivo de que se sume a la conversación de moda en internet. En otras palabras, sirve como inspiración para hacer newsjacking e inspirarse en temas que creen engagement en social media.
  2. MozBar : Una herramienta muy útil para conocer las métricas del SEO, para buscar resultados de una página, ayuda a crear búsquedas personalizadas, comparar links, palabras clave y acceder a otras funciones para saber todo sobre el SEO para emplearlo en una campaña de marketing digital.
  3. Piktochart : Para la parte de contenido, que es el rey de la mercadotecnia, tal vez sea necesario elaborar una infografía, un recurso bastante usado que rinde resultados óptimos, ya que los usuarios aprecian el contenido condensado, que con junte datos duros o estadísticas acompañado de gráficas. Así, en caso de ser necesario elaborar una infografía, Piktochart es una herramienta gratuita y sencilla de hacerlo, ya que en cinco minutos se puede diseñar una pieza valiosa de contenido para el target.
  4. Followerwonk : Esta herramienta gratuita es ideal para medir la interacción que se da en Twitter. Con esta herramienta se puede saber incluso cuál es el mejor momento para tuitear. Y puede ayudar a conocer el número de seguidores que se han sumado a un perfil y también cuántos se han perdido durante un periodo de tiempo. La opción más útil de esta herramienta es la de bio search, con la cual es posible encontrar clientes potenciales a partir de la búsqueda por intereses de los perfiles, y así conectarlos.
  5. Algunos blogs de cabecera : Existen cientos en la red, pero el portal Econsultancy, una consultora para negocios digitales con énfasis en mercadotecnia recomienda el blog de Avinash Kaushik, un experto en marketing digital que seguro tendrá las mejores prácticas en la material dispuesta para sus lectores. Asimismo, aunque no se trata propiamente de un blog sino de un sitio de noticias sobre las prácticas que irrumpen actualmente el marketing: MIT Tech Review.
  6. Google alerts : Por último, otra herramienta gratuita y sencilla de utilizar que rinde buenos resultados al momento de buscar lo que se dice de una marca o de una campaña en la web, con Google alerts es posible saber si la estrategia en relaciones públicas va bien y se está generando conversación sobre un producto o servicio.

¿Con cuál de estas herramientas empezarías un negocio?

Vía: Merca20

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada:

Deja un comentario