6 móviles Android más fáciles de hackear

android

android

Con una cantidad cada vez mayor de smartphones Android que abundan como hongos en el mercado, a veces puede ser difícil decidir cuál de las marcas comprar.

Por cierto, hay muchos que les gusta hackear los gadgets por lo que tal vez es aconsejable saber cuáles son los móviles Android más fáciles de hackear.

Pensando en ello, Gadget Lab, del sitio web de la revista Wired, ha seleccionado los 6 smartphones más “hackeables” del mercado.

HTC Nexus One

Nexus One es un smartphone de Google y funciona con el sistema operativo Android 2.1. Está disponible ahora sólo a través de Google como un “teléfono desarrollador” , es decir, el primer “puro Android” de Google.

Eso significa que no hay interfaces de usuario y más importante aún, el teléfono viene con un bootloader desbloqueable, que permite cargar una ROM personalizada y overclock de la CPU del teléfono.

HTC Evo 4G

El HTC EVO Design 4G es un smartphone Android híbrido CDMA/GSM con soporte 4G WiMAX. Posee una pantalla qHD de 4 pulgadas, procesador a 1.2GHz, cámara de 5 megapixels con captura de video 720p y Android Gingerbread con la interfaz de usuario HTC Sense.

Samsung Galaxy S

El Samsung Galaxy S (GT-I9000), es un teléfono móvil de alta gama producido y desarrollado por Samsung, basado en sistema operativo Android con pantalla táctil capacitiva Super AMOLED con capacidad multitáctil

La línea Galaxy S de Samsung ha sido enormemente popular con el público en general. Más de 10 millones de teléfonos Galaxy S se vendieron a partir de finales de 2010.
Cada uno de los cuatro grandes operadores estadounidenses tiene su propia versión de marca de teléfono del Galaxy S.

Motorola Droid

La variante GSM del Motorola Droid – también conocido como Motorola Sholes – posee soporte en banda dual 3G. Corre sobre el sistema operativo Android y posee una amplia pantalla touchscreen de 3.7 pulgadas, cámara de 5 megapixels, ranura microSDHC, Wi-Fi y GPS.

A diferencia de la mayoría de sus molestos hermanos Motorola, Aquel Droid viene con un gestor de arranque desbloqueado, lo que le da la capacidad a parpadear núcleos personalizados, así como ROMs.

Nexus S

El Nexus S es un smartphone diseñado por Google y fabricado por Samsung. Es el primer dispositivo con Android en soportar NFC tanto a nivel de hardware como a nivel de software.2 3 4

Al igual que su hermano pequeño, el hecho por Samsung Nexus S ofrece una “experiencia Android pura”, que debutó con de stock versión 2.3. Y al igual que el Uno, el S es fácilmente desbloqueado y enraizable.

Xperia Arc

El Sony Ericsson Xperia Arc es un estilizado teléfono celular con una forma curva y muy delgado. Posee una pantalla de 4.2 pulgadas a una resolución de 480 x 854 pixels, cámara de 8 megapixels, y corre Android 2.3 Gingerbread potenciado por un procesador Qualcomm de 1GHz.

Consejos para evitar que un móvil Android sea hackeado

No es agradable que terceras personas con intenciones maliciosas, tengan acceso a nuestra información más personal, menos aún si podemos evitarlo. Para ello, solo se necesita seguir algunos sencillos consejos.

1. No almacenar información comprometida : si hay un material que no se desea que caiga en malas manos, lo mejor es que no almacenarlo en el teléfono móvil, ni lo incluyas en mensajes de texto o correos electrónicos.

2. Echar el candado : se debe usar U siempre un patrón gestual o una contraseña para bloquear tu teléfono. Tres cuartos de lo mismo con la pantalla de desbloqueo. Los hackers tienen métodos para romper estas barreras pero, en el peor de los casos, uno habrá ganado tiempo para reaccionar y poner en práctica otras medidas de seguridad.

3. Cuidado de las aplicaciones que se instala : se debe procurar utilizar fuentes conocidas, en especial las tiendas oficiales o ‘markets’ correspondientes al sistema operativo de tu dispositivo (Google Play, App Store). Están constantemente vigilados y es mucho más difícil que se filtre un ‘malware’.

4. Hacer las adecuadas actualizaciones automáticas : permite únicamente las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en las que realmente confíes.

5. Si se deshace del móvil, restablecer los datos de fábrica: si se piensa regalar el teléfono o arrojarlo a la basura, hay que asegurarse de restablecer antes los datos de fábrica. De este modo se borrarán todos tus datos personales y el posible nuevo propietario no tendrá forma de hacerse con ellos.

En tu caso, ¿tienes algunos de los móviles anteriormente mencionados?¿has tenido alguna vez problemas de hackeo?

Vía: wired
Foto: wired

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.