7 cosas de Twitter que no sabías

twitter

twitter

Durante los últimos 365 días el crecimiento de las redes sociales ha sido notable, si consideramos que cada vez son más los que se agregan y muchos otros que las utilizan con más ímpetu como el caso del Twitter.

Sin duda que tal vertiginoso aumento es un elemento que debemos tomar en cuenta para las estrategias de marketing digital. Y seguramente que será interesante conocer algunas cosas que mo sabías de Twitter:

Twitter limita cada publicación a solo 140 caracteres

Una cosa que hay que considerar es que Twitter no es como una página web común gracias a su límite de 140 caracteres.
Esto implica que las personas que utilizan la plataforma no escriben cumpliendo con todas las normas ortográficas y gramaticales para priorizar que el mensaje quepa dentro de un tuit, lo que hace bastante difícil para una herramienta de traducción funcionar adecuadamente.

Hay 560 millones que están activos en todo el mundo

MediaBistro realizó un estudio en la cual reveló el crecimiento de las redes sociales más importantes: Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedi, Instagram y Google+.

El estudio presenta el número de usuarios activos, el cual se desarrolla de la siguiente forma: Facebook: 1 billón de usuarios, Twitter: 560 millones de usuarios; Google+: 400 millones de usuarios; Linkedin: 240 millones de usuarios; Instagram: 150 millones de usuarios y Pinterest con 70 millones de usuarios.

5,700 tweets por segundo

Twitter es una de las redes sociales que maneja más contenido diariamente. Normalmente maneja más de 500 millones de tweets al día, que da un promedio de 5,700 tweets por segundo.

El 80% de usuarios acceden desde su móvil

Según datos de la consultura Nielsen, el 80% de sus usuarios acceden desde el móvil. Y no solo eso, sino que además, son más activos cuando conectad desde la app móvil. ¿Y qué actividad realizan?

Para Twitter es clave que se ligue el consumo de su producto a los eventos en directo televisados. Según sus datos, dos de cada tres usuarios de Twitter aseguran que mientras ven la televisión, están tuiteando.

Se envían 400 millones de tweets al día

Hasta que el mismo presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, tuvo que admitirlo: más de 400 millones de tuits se envían al día, lo que implica que en menos de 4 minutos, un millón de tweets son escritos a nivel mundial.

La cifra es sorprendente y el microblog también destaca que la mayoría de los usuarios lo hacen a través de sus teléfonos móviles, y son estos usuarios los que más utilizan Twitter, mucho más que quienes lo hacen en las computadoras.

Asimismo, indicó que la mayoría de los usuarios de la red de microblogging son móviles y que estos son más activos que los que acceden desde computadoras.

El mensaje más retuiteado fue la de Ellen Degeneres

Luego que la popular presentadora de televisipon estadounidense realizara un selfie colectivo durante los premios Oscar 2014,pues, se convirtió en la fotografía más retuiteada de la historia con 300 millones de twwets.

Por detrás de esta publicación está el famoso abrazo entre Barack y Michelle Obama cuando el primero fue reelegido como presidente de EE UU.

Cuenta con 900 empleados

A 8 años de haberse creado esta famosa red social, cuenta con los empleados más productivos, sin duda alguna. Solamente cuenta con una planilla de 900 empleados, de los cuales el 59% es de raza blanca, constituyendo la mayoría entre la fuerza laboral de la red de microblogging.

La segunda raza dentro de Twitter serían los asiáticos, mientras que los afroamericanos no suponen ni siquiera el 2% de la plantilla a nivel mundial.

Otro dato: siete de cada diez empleados es hombre, un porcentaje que crece a medida que vamos subiendo también en la escala directiva de la compañía. Ni siquiera 2 de cada 10 mandos superiores en la red de microblogging está ocupado por una mujer.

Si pasamos al área de ingeniería y desarrollo, el 90% de los empleados son hombres. Sí que es cierto que en cualquier otra área (comercial, marketing, etcétera) sí que existe una mayor paridad entre sexos entre los empleados de las compañía.

¿Qué te han parecido estos datos? ¿sabes de otros que agregar a la lista?

Vía: ticsyformación.com
Foto: cnnespanol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion