8 claves para crear una App de éxito

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Muchas son las aplicaciones para móviles que se crean a diario, sin embargo no todas logran tener las claves y lograr el éxito de ser descargadas en un smartphone, por ejemplo.

Y es que el éxito o fracaso de una aplicación para tablets o móviles depende de la estrategía elegida en la conceptualización, diseño, distribución y marketing.

Por ello es que hay ciertas claves para crear una App de éxito que es el canal que facilita el acceso rápido a un determinado contenido on line permitiendo almacenar los datos del usuario de manera segura y ayudando a las marcas a establecer comunicaciones con sus clientes y fidelizarlos.

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Entonces, ¿cómo crear y publicitar con éxito una aplicación móvil de marca?

1. Identificar el público objetivo

Para empezar se debe definir a qué tipo de personas va dirigida la aplicación. Por ello hay que investigar qué es lo que les gusta, cuáles son sus hábitos y costumbres, y con esa información se podrá elaborar una aplicación atractiva y, sobre todo, útil para llegar al público objetivo.

2. Tener un buen diseño

El diseño es importante,muchas veces el usuario no descarga una aplicación porque de entrada su diseño no le parece atractivo o interesante. En ese sentido, el diseño visual de una app es muy importante al momento de diferenciarla de las demás, empezando por su ícono.

Hoy en día, la elaboración de íconos para aplicaciones móviles se ha convertido en toda una “disciplina” artística con la que los diseñadores tratan de encontrar formas más inteligentes de exhibir la aplicación en un espacio cuadrado muy pequeño.

3. Tener un contenido entretenido y actualizado

En ocasiones, las personas descargan una aplicación porque es visualmente atractiva, y a los pocos minutos la descartan debido a la pobreza de su contenido.

Para contrarrestar esta situación, debes actualizar constantemente el contenido de la app y debes enfocarlo a los gustos y necesidades de tus clientes. Para ello, es recomendable mantener actualizada la información de la app.

4. Estrategia online, una de las claves de éxito

Hay que preguntarse, ¿qué puedo hacer para promocionar la app?. Aunque no tenga un impacto directo sobre el posicionamiento, se recomienda acompañar el lanzamiento de la aplicación con una estrategia online.

Hay infinitas manera de atraer tráfico de forma gratuita, pero los elementos principales serían generar contenido único sobre la app, sus ventajas y mejoras respecto a otras apps ya existentes, comunicándolo a través de un mini-site o creando un blog, y por supuesto trabajar la presencia en redes sociales.

5. Usar el Mobile Marketing

Cuando la app cumple con las características mencionadas anteriormente, es momento de mostrarla al mundo. Una de las salidas más efectivas para ello es el Marketing Móvil.

Las opciones para promocionar la aplicación a través del Marketing Móvil son variadas, y deben ir de acuerdo al perfil de tu público objetivo: puedes utilizar las redes sociales, videos virales, envío de códigos promocionales, entre otras.

6. Planificar el lanzamiento

Hay que tener en cuenta algoritmos como el de Apple, que favorece el lanzamiento un jueves por la tarde, lo que ayuda a generar un mayor volumen de descargas orgánicas.

Se recomienda también ponerse en contacto con blogs especializados como Movilzona sin olvidar el lanzamiento de una campaña de SMS o MMS a través de bases de datos de permission marketing, compra de anuncios en Adwords, etc.

7. Monitorear el uso de la aplicación móvil

Es necesario que la aplicación móvil esté preparada para recoger datos de número de usuarios que la utilizan, número de sesiones por usuario y su duración, tiempo de permanencia en la aplicación, número de perfiles por cada usuario y cuántos comparten en redes sociales.

Además, hay que analizar los comentarios y ratings de los usuarios que se han descargado la aplicación, y utilizar todos estos datos para mejorar las funcionalidades y adaptar los contenidos a las preferencias exactas de los usuarios.

8. Potenciar la viralización

Esto es posible a través de redes sociales y la creación de comunidad mediante la integración de la aplicación con Facebook, Twitter, Foursquare, etc. para que el contenido de la aplicación desempeñe un papel fundamental.

¿Eres de las personas que usualmente usan el móvil para buscar ofertas?¿qué recomendarías para atraer más a los clientes?

 

Vía: ticsyformación
Foto: bellomagazine

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