8 herramientas para espiar a tu competencia sin costo alguno

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Vivimos en la era de la globalización y eso para los que tienen una empresa, se traduce en una mala noticia: hacer las cosas bien no basta para ser competitivo, tienes que hacerlas mejor que tus competidores.

Y si uno ya está usando varias herramientas de marketing para monitorear tu propio negocio, debes saber que éstas pueden usarse también para obtener inteligencia competitiva.

No se trata de animar a nadie que sea un espía industrial, pero hay aceptables argumentos para poner el análisis de la competencia en tu lista de tareas como las nuevas formas de conectar con los clientes y fidelizarlos y saber si alguien lo está haciendo mejor.

8 herramientas para espiar a la competencia

En este sentido Internet nos provee de muchas herramientas de ayuda rápida y sencilla para analizar lo que otras empresas de tu sector vienen realizando.

  1. Wayback Machine : Esta web es una organización sin ánimo de lucro destinada a la preservación de historiales web que proporciona un acceso libre al álbum de fotos de la competencia con sólo escribir su dirección web.
  2. SEOQuake : Esta herramienta esta disponible para Firefox, Chrome, Opera y Safari. Nos da información sobre el Pagerank, Google Index, links internos y externos, cantidad de veces que se ha compartido el contenido de una web en Twitter y Facebook y Keywords. Es una extensión de navegador gratuita que puede personalizarse y que se instala fácilmente.
  3. Alexa : Este ranking examina el tráfico mundial, el número de sitios que le enlazan, el análisis de búsqueda, la audiencia media de penetración y otros indicadores de interés de las páginas webs de tus competidores. Un detalle: la información se obtiene únicamente de usuarios que han instalado su barra de herramientas para Internet Explorer y Firefox o la extensión de Google Chrome y por ellos su fiabilidad es limitada.
  4. Open Site Explorer : Es una herramienta que sirve para reconocer los enlaces internos y externos de una web a nivel de página, subdominio o dominio y de esta manera comprobar cual es su potencial de posicionamiento, volumen de links (tanto internos como externos), las principales fuentes de enlace, páginas del dominio con mayor número de enlaces y tipos de enlace.
  5. Social Mentio : Seguir a la competencia esta bien, pero el análisis a veces es complejo. Social Mention busca y analiza para tí todos los contenidos agregados por los usuarios e Internet monitoreando quién, dónde y cuándo se menciona una marca con parámetros tan reales como la “pasión”, la “fuerza”, el “alcance” y el “sentimiento” de la interacción en las redes.
  6. Talkwalkers : Al igual que Google Alerts este servicio sirve para recibir en la bandeja de entrada de tu correo electrónico o lector de feed RSS alertas sobre contenidos publicados sobre tu nombre, marca, competidores, eventos o cualquier tema relacionado y previamente programado en tu perfil. El servicio de Talkwalker Alerts es gratuito en las 100 primeras alertas.
  7. Comparison Tool de SEOBook : Esta herramienta gratuita de SEOBook obtiene los datos de una variedad de fuentes de forma rápida y fiable. Sus prestaciones permiten comparar los títulos de página, información meta y frases comunes de los portales web de tu competencia, sólo tienes que escribir las diferentes webs con las que quieres realizar la comparación.
  8. KeywordSpy : De la misma manera que el Keywords planner de Google Adwords te ayuda a seleccionar las palabras clave para mejorar el posicionamiento de tu marca en los buscadores, KeywordsSpy nos ayuda a investigar las palabras clave de la competencia. Se puede averiguar la cantidad que los competidores están gastando en AdWords y descubrir en qué combinaciones de palabras clave y publicidad están trabajando.

KeywordSpy

¿Conoces de otras aplicaciones para espiar a la competencia? ¿la has aplicado alguna vez?

Vía: idnews
Foto: notitarde

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