8 webs gratuitos para aprender o mejorar el inglés

Aprender-Inglés

El inglés actualmente ya es el idioma universal. Es casi obligatorio hablarlo ya que es fundamental en cualquier ámbito de la vida personal o profesional. Entonces, ¿por qué no buscar webs gratuitos para aprender o mejorar el inglés?

Hay que considerar que ya se convertido en el tercer idioma hablado en el mundo, con 375 millones de hablantes; sin embargo, el inglés lo tienen como primera y segunda lengua 508 millones de hablantes y se calcula que lo hablan en todo el planeta más de 1,000 millones de personas.

Y si estás cansado de pagar por profesores particulares o academias con las que no consigue los resultados esperados y sigues empeñado en aprender idiomas, existe la fórmula que puede ser muy efectiva y que saldrá completamente gratis: Internet.

Echa un vistazo entonces a las 8 páginas web donde se puede aprender inglés, mejorar el nivel o recordar lo que había olvidado y de manera totalmente gratuita.

1. Elllo

Esta web se centra en la comprensión oral del inglés. Se puede escuchar a gente de todo el mundo hablando de diferentes temas como deportes, viajes, juegos, etc.

Bajo el reproductor de audio se cuenta con las transcripciones de lo que se está oyendo. También puedes escuchar algunas canciones en inglés y ver algún vídeo.

ello-mejores-webs

2. Fun Easy English

Este portal está especializado principalmente en el conocimiento básico del inglés y en consejos para principiantes. Sus cursos incluyen gramática, pronunciación, modismos, argot, escritura, tests, y mucho más. La mayor parte de los mismos se desarrollan en formato de vídeo, junto a transcripciones e imágenes de apoyo.

Fun-Easy-English - copia

3. Go4English.com

Go4English.com es una web del “British Council”, que es la institución británica encargada de las relaciones culturales a nivel internacional.

Esta página web ofrece información para el aprendizaje del inglés y tests para profesores, estudiantes y niños. Se puede aprender inglés online mientras mientras se hace un test, se escucha una canción, o incluso jugando.

gotoenglish

4. Lang-8

Lang-8 está especializada en la escritura en un idioma extranjero. Escribes un texto en la lengua que estés aprendiendo y luego ese texto es corregido por hablantes nativos. También se puede ayudar a otros a aprender el idioma materno corrigiendo sus textos.

lang-8_com_

5. Busuu

Para el idioma que se elija aprender, Busuu proporciona unos cuantos cursos, incluyendo ejercicios de escritura, aprendizaje de vocabulario, comprensión escrita, etc. Además de cursos, puedes también aprender inglés online uniéndote a la red social y chateando con otros usuarios.

busuu

6. Livemocha

Esta web está enfocada al aprendizaje de un idioma extranjero mediante cursos y fomentando la comunicación. Para aprender inglés online, se puede hacer un curso, enviar ejercicios, o chatear con los miembros cuya lengua materna sea el inglés.

livemocha

7. VocabSushi

VocabSushi ayuda a aprender vocabulario con ejemplos contextuales del mundo real extraídos de las noticias diarias. Uno puede elegir cualquier vocablo, comprender su significado, leer ejemplos, escuchar a hablantes, y luego realizar un test para comprobar si realmente te has aprendido el vocabulario.

vocabsushi - copia

8. BBC Learning English

En la BBC Learning English se puede aprender gramática, vocabulario, pronunciación, y además, puedes hacer un test y aprender también cómo enseñar inglés a otras personas.

El curso más interesante es el curso “6 minutos de inglés”, donde puedes escuchar cortas grabaciones en audio descargables en los formatos MP3 y PDF.

bbcleraning

De lo visto, ¿cuál es tu web preferida para aprender inglés gratis online?

Vía: economiahoy
Foto: blogavista

Deja un comentario