9 aplicaciones para encontrar un smartphone perdido

movil-perdido

Gracias a las funciones que posee un smartphone resulta muy útil contar con uno, sin embargo puede ser un arma de doble filo que pone en riesgo muchísima información personal en caso de pérdida o robo. Los expertos señalan que hay que ser precavidos a la hora de guardar información y contar con apps ideales en caso de extravíos: estas aplicaciones sirven para bloquear o identificar la ubicación de un smartphone perdido.

A continuación conocerás 8 apps para usuarios de Windows, Android y Apple.

1-Find my iPhone

Suscríbete a nuestro boletín informativo




App que localiza un smartphone perdido de Apple, es fácil utilizarla través del servicio de iCloud y activando la opción de configuración en la nube. Dentro de las opciones que ofrece está la localización, recuperación de datos, protección de información y bloqueo.

2-Where´s my Droid

Con esta app se puede timbrar el móvil para encontrarlo más rápido desde otra ubicación, además se obtienen las coordenadas GPS y la opción de proteger en base a una clave las aplicaciones del equipo. Los usuarios de Android pueden descargar la app desde Google Play.

  1. Prey

Disponible para IOS y Android, en caso de un smartphone perdido ayuda a ubicarlo mediante triangulación Wifi y GPS, inclusive se puede tomar fotografías desde la ubicación remota que se encuentre. Prey es gratuita y se puede instalar hasta en 3 dispositivos, se caracteriza por ser práctica y sencilla de usar.

4-Lookout

Mediante copias de seguridad se notifica la ubicación y las últimas conexiones a través de fotografías, inclusive el dueño puede bloquear el dispositivo para que nadie accede a sus datos personales. Antes de que el dispositivo se apague debido a la baja batería, se guarda automáticamente la ubicación, en la actualidad está disponible para IOS y Android.

  1. Cerberus

Aunque su nivel de localización es menor a la de otras apps posee una mayor precisión y movimientos en tiempo exacto. Disponible para Android, posee alarma inclusive si el dispositivo se encuentra en modo silencio, permite borrar la memoria y SD, ocultar aplicaciones, bloqueo mediante códigos, grabación de audio, acceder a una lista de llamadas recibidas, recibir mensajes si se introduce una SM nueva e información de la red.

  1. McAfee

Conocido por ser un antivirus, también posee la opción de rastreo ante casos de extravío, el propietario del móvil puede bloquear y capturar imágenes desde la cámara.

7-Android Lost

Esta app posee muchas ventajas para el usuario del sistema operativo de Android: ubica el móvil en el mapa, permite enviar mensajes de texto desde la computadora, desvía llamadas, borra datos, todo esto sin que la app este instalada en el dispositivo. Otras ventajas destacadas son la simpleza y practicidad de uso, servicio gratuito y ocupación de solo 99 KB.

8-SeekDroid

Desde una ubicación remota se puede localizar el smartphone perdido, todo se hace desde la página web: ubicación, muestra en el mapa, alarma con mensaje personalizado, bloqueo, eliminación de contenido, desinstalación de aplicaciones. Para usar la app se necesita contar con conexión a la red en el móvil y su precio es bastante asequible para ofrecer las mismas ventajas que otras apps más caras.

9-Cirrus Manager

Una app que posee funciones gratis y otras si piden un pequeño pago, te ayuda a controlar el móvil desde la web o mediante sms, eliminar información, leer mensajes de texto, ocultar aplicaciones, realizar llamadas remotas, localizar en el mapa y bloquear el equipo.

Vía: Perú 21, wapa y abc

Foto: computer hoy

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario