Apple te paga hasta $ 200 mil si logras detectar un fallo en su sistema

Apple pagará en efectivo a todos aquellos desarrolladores que encuentren problemas o fallas de seguridad en sus productos.

sistema-apple

La búsqueda empieza… Y es que luego de tantas quejas, y de algún que otro enfrentamiento – por la masacre de San Bernardino en los Estados Unidos – Apple ha dado un paso histórico: brindar recompensa económicas a quienes descubren fallos en su sistema. Vaya, qué no son pocos los hackers que desean hacerse con los $ 20.000 prometidos por la compañía de la manzana mordida.

La información y su real valor

Diciembre de 2015. 11 a.m. Una mujer y un hombre ingresan a una dependencia estatal en San Bernardino, California. Ambos cargan armas de largo alcance. Tras asesinar a 16 personas huyen de la escena del crimen sin llevarse un solo dólar. Empieza la persecución. Los policías logran asestar contra el vehículo de los dos asesinos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En el vehículo quedó el iPhone de Syed Farook, uno de los atacantes fallecidos. El FBI recurrió a Apple para que le entregué la clave de acceso y así saber si el atacante tenía alguna ligazón con un movimiento extremista. Apple se negó indicando que por nada del mundo entregaría información que vulnere la privacidad de sus usuarios.

Te puede interesar: Datos que quizás no sabías de Apple en sus 40 años de fundación

Abril de 2016. El FBI anuncia que pudo ingresar al sistema del atacante sin la colaboración de Apple. Fuentes extraoficiales indican que el gobierno norteamericano desembolsó un millón de dólares a favor de un grupo de hackers para que encontraran un fallo del sistema operativo iOS y así poder ingresar al iPhone del atacante de San Bernardino. Apple aprendió la lección: ni su tan “seguro” sistema operativo está libre de la los peligros de Internet o de un hacker sumamente hábil.

Todos por las recompensas

Pero, no se alegre, pues si bien Apple ha lanzado esta campaña de recompensas para aquellos que detecten fallos en su sistema, aún no será de beneficio público. Como medida preventiva ante malos hackers, Apple ha decidido premiar mediante dichas recompensas únicamente a un reducido grupo de especialistas debidamente acreditados por la compañía.

Aunque es de esperar que luego de un breve periodo de pruebas, la compañía lance dichas recompensas para el público general, tal como desde hace años lo vienen realizando los otros gigantes tecnológicos de los Estados Unidos, Google y Microsoft.

Pero, ¿a cuánto ascienden las recompensas? Toma nota que ese dinero próximamente podría ser tuyo:

  • $ 200.000, para quienes hallen fallos de sistema que impidan el reinicio de una iMac o iPhone con  programas de escasa confianza para el fabricante.
  • $ 100.000, para quienes encuentren vulnerabilidad que permitan extraer información de algún usuario (como en el caso San Bernardino).
  • $ 50.000, para aquellos que encuentren falencias en el acceso a las cuentas de iCloud.
  • $ 25.000, para aquellos que hallen vulnerabilidad en el acceso a datos de usuarios desde ambientes externos al sistema iOS.

Además, la compañía indicó que doblaría las recompensas si el beneficiario se comprometía a donar el dinero a una causa benéfica.

La ventaja de Apple en debate

Este anuncio pone nuevamente en tema de juicio la supuesta mayor seguridad que ofrece Apple con respecto a otros sistemas operativos. ¿Estas recompensas significan una aceptación por parte de Apple de que su sistema no es tan seguro como ellos pregonan? Quizás no sea necesariamente así, pero la seguridad de los usuarios bien vale cualquier contingencia.

Vía: laopinion.com / bbc.com
Foto: actualidad.rt.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM