Aprende a ganar dinero creando videos en Youtube

YouTube

Todos conocemos a Youtube como la plataforma de video por excelente en internet, pero sabías que es muy sencillo grabar un video y ganar dinero en Youtube?. Pues sí, ahora gracias a los smartphones y mejores conexiones de internet, uno puede crear sus propios videos, editarlos y subirlos a Youtube.

Existen varios Youtubers que ganan miles de dólares al mes creando videos no muy difíciles pero divertidos o pueden ser educativos, la idea es crear videos que ayuden o entretengan a la gente, para que así puedas empezar a ganar dinero.

Nota: Youtube es el segundo buscado más usado luego de Google.

Entre los “Youtubers” que ganan miles de dólares al mes, se encuentra Yuya, una videoblogger de México que empezó haciendo videos caseros y ha ganado gran popularidad en internet. (pueden ver si historia completa aquí) otro de los Youtubers conocidos, es un niño de tan solo 9 años que gana 1 millón de dólares al año haciendo videos en Youtube.

Así, que si ellos pueden, entonces por qué uno no?

¿Cómo se gana dinero con Youtube?

Está es quizás la pregunta más grande que se hacen las personas y la respuesta es sencilla: AdSense. AdSense es el sistema de publicidad en el que cualquiera entrar y compartir las ganancias con Google.

Mira: Cómo crear una cuenta de AdSense y enlazarla con Youtube

Es muy sencillo de inscribirse, no tienes que ser una empresa, sino que cualquier persona puede hacerlo, luego necesitas una cuenta de Youtube que lo puedes crear gratis aquí y empezar a subir videos. En los videos debes activar la opción de monetizar y así empezarás a ganar dinero.

¿Cuánto paga Google por cada video?

Google no te paga por cada video que hagas, sino por cuantas personas le hagan clic a la publicidad que aparece en ella, un aproximado de las ganancias son:

1000 visualizaciones = 2 dólares

Hay que tomar en cuenta que muchos videos de Youtube cuentan con más de un millón de visualizaciones, así que no es difícil empezar a hacer dinero en Youtube.

¿Cómo me paga Google?

Google realiza los pagos bien sea por cheque (que te envían a tu casa y no recomiendo) o por transferencia de Western Union, te brinda un código que puedes cobrarlo en cualquier agencia. Ahora Google está implementando en Perú el pago a deposito bancario y estaría anulando el pago por Western Union, pero aún no se implementa hasta la fecha.

Nota: Google paga a partir de 100 dólares

¿Qué necesito para empezar?

Lo bueno que crear videos para Youtube no demanda de mucha inversión como algunos piensan y quizás ya cuentas con muchos de los equipos.

Equipo básico:

  •  Computadora i3 con 4GB de RAM y 500GB disco duro
  • Software: Windows Movie Maker o si quieres hacer cosas más trabajadas, Adobe Premiere, Sony Vegas o Final Cut Pro X.
  • Cámara: Si cuentas con un buen teléfono inteligente como un iPhone, iPad, Sony o Samsung, puedes usarlo para grabar con buena iluminación, si quieres algo mejor, puedes invertir en una cámara Canon Vixar que son baratas y graban bien.
  • Un trípode que te puede costar unos 30 dólares
  • Si vas  usar tu iPhone o iPad un stand para el trípode, que te cuesta unos 30 dólares más
  • Un micrófono perchero que tiene un valor de 20 dólares (también puedes grabar el audio aparte con el headset del iPhone)
  • Iluminación: quizás el punto más importantes para que tus videos salgan bien es la iluminación, necesitas mínimo lámparas para grabar, con un foco de 150wts, si tienes más presupuesto puedes comprar lámparas especiales por unos 150 dólares.

Eso sería todo para empezar a grabar tus videos en Youtube, como ves son cosas muy sencillas, nada super profesional porque recién empiezas a grabar tus videos y poco a poco puedes ir comprando tus equipos.

Cómo grabar un video un iPhone 

¿Qué tipos de videos puedo subir?

Está quizás es la pregunta más difícil y todo depende. Si tu crees que no tienes buena voz o no eres bueno para salir frente a la cámara, no te preocupes, existen muchos otro tipos de videos que puedes realizar, por ejemplo videotutoriales o videos DIY donde muestras como hacer algo solo con tus manos,

Si crees no tener buena voz para los videos, existe otra forma que aunque no me gusta mucho, también resulta bien, se trata de usar la voz sintetizada de Windows (más conocido como Loquendo) puedes crear el texto, buscar las imágenes y empezar a crear videos con Loquendo y Windows Movie Maker.

Si quieres aprender como hacer videos con Loquendo puedes ver el siguiente video:

Lo importante es que subas la mayor cantidad de videos, esto siempre funciona, siempre y cuando sean constantes y pacientes, pueden subir solo 1 video a la semana, como 10 videos al día. Mientras más videos suban será mejor ya que tendrán más contenido en Youtube.

Por otro lado, pueden trabajar mucho más un video y subir solo 1 video a la semana y puede tener la misma cantidad de visualizaciones que los 10 videos que subiste durante la semana.

Ideas sobre videos que puedo subir:

  • Videotutoriales
  • Trailers de películas
  • Documentales
  • Videojuegos
  • Top 10
  • Paranormales
  • Curiosidades
  • Noticias

Te recomiendo no subir videos de otros, ya que Google se da cuenta rápido y te pueden cancelar tu cuenta.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.