Así es YouTube Kids, la plataforma de vídeos de Google para niños

YouTube Kids

Google ya ofrece una versión de YouTube para los más pequeños de la casa. Se trata de YouTube Kids, que se lanza en forma de aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS, aunque de momento no hay rastro de una versión escritorio, que no se sabe a ciencia cierta si terminará llegando.

La ‘app’, que se lanzó el lunes 23 de febrero, cuenta con una amplia biblioteca de vídeos que han sido revisados previamente y son apropiados para niños, y entre los que se encuentran clips de series infantiles como Pocoyó, Thomas the Train; o los canales de DreamWorks o Barrio Sésamo, entre otros. Sin duda una de las aplicaciones ideales para el regreso a clases.

Cómo es YouTube Kids

El aspecto de la ‘app’ es muy diferente al de la actual aplicación de YouTube para Android. Cuenta con cuatro botones en la parte superior entre los que se encuentra una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión; una radio para vídeos musicales, una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares.

YouTube Kids cuenta con un filtro para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad y, así, si teclean palabras como “sexo”, la propia ‘app’ lanza un mensaje recomendándoles “probar con otra cosa”.

YouTube

Además, los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la ‘app’ mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la ‘app’ se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña.

Por desgracia solo está disponible en Estados Unidos, tanto en Google Play como en iTunes. Seguramente se tiene que esperar bastante para que llegue a los países de habla hispana, ya que filtrar en español requiere tiempo.

Trailers, vídeos de animales, lecciones de matemáticas, dibujos animados, series infantiles, pequeños documentales, experimentos científicos… la lista de contenido es enorme, todo en inglés, pero enorme.

Lo cierto es que con la llegada de YouTube Kids Google abre la puerta a un futuro desarrollo de una estrategia centrada especialmente en los más pequeños de la casa. No en vano el 93% de los niños son usuarios habituales de YouTube.

De hecho, la compañía de Mountain View está preparando una versión para niños de su buscador donde les sería más fácil encontrar contenido acorde a su edad y prepara Open Roberta en Alemania, un proyecto para que los niños aprendan a programar con robots.

Vía: whatsnew
Foto: elvocerous

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion