Avance de las más grandes adquisiciones tecnológicas del 2014

adquisicion-de-whatsapp

Faltan tan sólo 4 meses para que este 2014 finalice, sin embargo, las adquisiciones a nivel tecnológico están alcanzado cifras realmente llamativas. Y es que ahora las grandes empresas de la tecnología ya no tienen como matriz de negocio crear sus propias plataformas, sino que optan por comprar tecnologías de nacientes empresas: Con esto, no sólo aumentan el potencial de sus propias organizaciones, sino también, eliminan a posibles competidores.

LAS MÁS GRANDES ADQUISICIONES DEL AÑO

Con $756 mil millones en juego, este 2014 se muestra como realmente fructífero, siendo la adquisición parcial de Time Warner Cable por ComCast por $45 mil millones la más importante de todas. La otra parte de las acciones de este gigante de la televisión por cable de los Estados Unidos fue adquirida por Charter, por la nada despreciable cifra de $37 mil millones.

Actavis se ubica en el tercer lugar, tras adquirir Forest Laboratories Inc. por $25 mil millones. Y en cuarto lugar, se ubica la compra tecnológica que más impacto ha causado entre los medios de comunicación y la opinión pública en general, la de WhatsApp por parte de la gigantesca Facebook, por $19 mil millones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Haciendo un correlato a las adquisiciones más importantes de los años anteriores, encontramos que en el 2013, Dell logró adquirir Silverlake por $24 mil millones. En el 2012, Cisco adquiere NDS por $5 mil millones. Otra adquisición que tuvo un alto impacto mediático fue la compra de Motorola por parte de Google por $12 mil millones, acaecida en el 2011. Un año antes, Intel rompió el mercado de los antivirus, al posesionarse de McAfee por $7 mil millones. Y, en el 2009, Sun adquiere Oracle por $7 mil millones. Como puede observarse, con el paso de los años, las cifras de compra-venta parecen no tener límites visibles.

UN VISTAZO A LOS MÁS GRANDES COMPRADORES

  1. GOOGLE

El popular buscador de internet no sólo es conocido por su gran capacidad de filtrar información para los usuarios, sino también por sus compras megalíticas en el mercado informático. Entre sus adquisiciones más relevantes tenemos la de Motorola por $12 mil millones, Android por $50 millones, Nest por $3 mil millones y la plataforma de videos más importante del mundo, YouTube, por $1.6 mil millones.

Con resultados ambivalentes, Google ha sabido obtener grandes réditos a través de sus numerosas compras. Android es una de las principales plataformas de comunicación en todo el mundo, mientras que YouTube cada vez parece alcanzar un sitial que ningún otro buscador de videos promete destronar. No ocurre lo mismo con Motorola, empresa que ha visto disminuir su participación de mercado gravemente durante los últimos años.

  1. MICROSOFT

Una empresa que, sin duda, fue una de las pioneras en la compra de otras empresas y startups en la década de los 80. Hasta hoy, sus más importantes adquisiciones son Nokia por $7 mil millones, Hotmail por $500 millones, la plataforma de comunicación Skype por $8 mil millones, y aQuantive por $6 mil millones.

Lamentablemente para Microsoft, sus compras no han tenido los resultados esperados. Si bien Hotmail y Skype han logrado dar frutos al gigante tecnológico, no sucede lo mismo con aQuantive, que puede considerarse realmente un fracaso en la estrategia de adquisiciones de Microsoft. Aunque es aún prematuro, Nokia no ofrece las mejores expectativas, más aún cuando el iPhone de Apple y el Android de Google parecen ser los reyes en el mercado de los Smartphones.

  1. FACEBOOK

Son los que más se preocupan por adquirir startups entre las tres mencionadas en nuestra lista. Destacan las adquisiciones de WhatsApp por $19 mil milones, Oculus por $2 mil millones, la plataforma de fotos Instagram por $1 mil millones, y Parakey, sin cifras conocidas hasta el momento.

Sin duda, los ojos empresariales de Facebook son los mejores del mercado. Saben sacar el máximo provecho de empresas tecnológicas que se encuentran apenas en etapa de desarrollo. Se especula que el potencial de crecimiento de WhatsApp, Instagram y Parakey no tendrá parangón en el mercado de las nuevas tecnologías informativas.

 

Vía: merca20.com / Diario El Comercio

Foto: ceoworld.biz

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario