¿Cada cuánto tiempo deberías cambiar de Smartphone?

escoger-smartphone

Seguro que tienes uno entre manos o uno guardado en tu bolsillo o cartera. ¿Desde hace cuánto lo tienes? ¿cuánto invertiste en él? Y lo más importante, ¿cuándo piensas cambiarlo? Éstas son algunas de las preguntas que te ayudaremos a resolver a continuación.

¿Cada cuánto se cambia de Smartphone?

Buena pregunta. Sin embargo, las respuestas no suelen concordar con la realidad. Una encuesta realizada en los Estados Unidos por Fluent reveló que los ciudadanos de aquel país tienen pensado mantener su actual equipo como mínimo durante tres años. Sin embargo, las cifras reales son muy distintos.

En Estados Unidos, por ejemplo, se calcula que cada persona renueva su equipo tras no más de un año y medio de uso. El periodo se reduce a 15 meses en suelo europeo, y llega al ínfimo espacio de 9 meses en Japón… ¡menos de un año le duran los Smartphones a los japoneses!

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: 5 razones para que dejes de usar tu smartphone

El fenómeno no es extraño, toda vez que los Smartphones se han convertido más en artículo de moda que uno de necesidad. Entre los usuarios del sistema iOS, el descontento con sus actuales equipos parece ser mayor, pues un notable 49% ya viene pensando en adquirir un nuevo Smartphone. Menos descontentos parecen estar los que utilizan el sistema Android, registrando un 43% de usuarios con ganas de dar un paso más en cuanto a dispositivos móviles.

¿Cada cuánto se debería cambiar de Smartphone?

Esta pregunta es aún más importante que la anterior. Teniendo en cuenta que en los países industrializados, el equipo no dura en poder del usuario más allá de los años que éste preserve su garantía (que suele ser de no más de 2 años), cabe preguntarse si realmente es rentable cambiar de Smartphone de forma tan acelerada. La respuesta es no… y esto por varias razones que enumeraremos aquí:

  1. La mayoría de Smartphones son comprados a plazos. Sin embargo, la mayoría de estos equipos resulta obsoleto para sus compradores aún antes de terminar de pagarlo.
  2. Las diferencias entre un modelo y otro suelen ser mínimas. Pese a lo que digan las empresas ofertantes entre estos equipos. Lo cierto es que no vale la pena pagar tanto dinero tan solo por tener un poco más de memoria interna o por un par de megapíxeles más.
  3. Las reparaciones suelen ser más cómodas. Si se quebró tu pantalla o la entrada para tus audífonos está fallando, no es necesario que compres un equipo nuevo. Por un cómodo pago, cualquier técnico especializado en celulares puede solucionar el problema.
  4. No vas a obtener rentabilidad por un equipo más moderno. Y éste es, sin duda, el punto más importante. Hay que ver a los Smartphones como un equipo tecnológico de ayuda para nosotros, pero no como un implemento necesario para nuestra economía personal, como sí lo son los códigos para los abogados, una cámara para un fotógrafo o un software de diseño para un arquitecto.

Entonces, ¿cada cuánto tiempo cambiar de equipo?

Por lo menos, debería durarte el tiempo de garantía. E incluso, un poco más. Quizás entre tres a cuatro años sea el tiempo ideal de utilización de un dispositivo móvil. Recuerda que no solo le haces un gran favor a tu bolsillo, sino también al ecosistema del planeta.

Vía: xombit.com / americaeconomia.com
Foto: theonlinemom.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM