Cómo escribir textos efectivos para los clientes online

redactar-online

Una gran parte de los lectores ya se ha pasado a la web, por eso si destacas por ser un apasionado escritor de blogs o publicidad online es preciso tomar en cuenta las mejores técnicas para escribir textos sorprendentes. Con el avance tecnológico y la facilidad de acceso a la información es más difícil cautivar al usuario, así que desarrollar tu propio estilo y ponerte en la mente del cliente es esencial para generar comunidad.

  • Saca a relucir todo lo que piensas

Cuando redactes un post saca todo lo que venga a la mente, no es necesario que lo edites, hay un tiempo para revisarlo al terminar. No censures las palabras ya que no se trata de un documento sino de un texto con personalidad.

  • ¿Quién es tu lector potencial?

Una vez identificado tu cliente ideal ponte en sus zapatos y escribe como si le hablarás a él, tenlo en mente continuamente y crea impacto en el lector, que sienta que ese texto va dirigido a él.

  • Descubre sus dudas

Establece las preguntas precisas con relación a tu audiencia ¿Qué piensan? ¿Qué problemas son más comunes en su entorno? ¿Cómo puedo ayudar a aliviar sus dudas? Especifica al detalle las necesidades de tu cliente.

  • Centrarse en cómo solucionar un problema

Para escribir textos sorprendentes en la red no te centres en engrandecer un producto, sino en ir directo a la solución de un problema ¿Cómo les solucionara la vida? ¿Qué resultados tendrán una vez comprado el producto o servicio?

  • No hablar como institución

Saber que tu creación se expondrá frente a miles de personas puede que te ponga tenso y apuestes por la formalidad, sin embargo es un error porque terminas redactando como si se tratara de un documento o carta de administración. No olvides que existe una mayor efectividad si se habla como una persona normal y no como una empresa.

  • Leer lo que escribes y preguntarte

Si tu redacción refleja lo que le dirías a alguien es el ideal, pero si es lo contrario mejor cámbialo.

  • No caigas en palabras rebuscadas

A menos que se trate para un público con una profesión específica y que sepa de lo que estás hablando, al escribir textos hazlo normal sin palabras rebuscadas, recuerda que le estás hablando a tus clientes y de ellos depende la supervivencia de tu negocio.

  • Preguntas que debes hacerte para redactar textos eficaces

¿A quién va dirigida la publicación?

¿Cuenta con las palabras clave para atraer tráfico?

¿Ya le di una nueva revisión para corregir las faltas ortográficas?

¿Estás bien clasificada la información: bloques, títulos, párrafos?

¿Realmente merece ser lanzado en la red? ¿Es útil para los lectores?

¿Has pensado en el lector potencial al redactar el texto?

  • Extensión del texto

Para escribir textos especializados es recomendable escribir más de 300 palabras, en internet abundan los contenidos pobres y vacíos, por eso para crear diferenciación es importante tomar en cuenta la extensión del texto. Mientras generes mejores contenidos obtendrás mayores visitas y confianza por parte del público online.

  • Compartir imágenes

Para capturar la atención de un lector online complementa el texto con una imagen en buena resolución, en la red los contenidos con fotos y videos son los más eficaces.

  • Emplear listas

Los usuarios online quieren información puntual, si no le das lo que piden buscaran en otra web, por eso trata de emplear listas para clasificar consejos, pasos o recomendaciones.

  • Tablas

Brinda información rápida e intuitiva compartiendo datos en gráficos o tablas.

  • Describir ideas o puntos

Los grandes textos deben ser repartidos en párrafos más chicos o puntos clave, cada uno con la descripción necesaria.

Vía: vilmanunez.com, rebeldesmarketingonline y humanlevel

Foto:blogdeseo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.