¿Cómo saber si me bloquearon en Whatsapp?


Whatsapp

¿Últimamente ya no recibes mensajes en Whatsapp? ¿Ya no te comunicas como antes con tus amigos a través de la plataforma? Puede que tus contactos te hayan bloqueado y tú ni siquiera te hayas dado cuenta, para no quedarte con la duda toma en cuenta estos 10 consejos:

  • Fíjate en la hora de la última conexión de tu contacto

Al lado del nombre del contacto aparece la última fecha de su conexión, fíjate en esta información: si los datos no aparecen o estos no cambian a pesar de haber pasado semanas, posiblemente te hayan bloqueado. Aunque puede caber la posibilidad de que el contacto haya configurado su cuenta para no mostrar este tipo de contenido en la plataforma.

  • Visualiza los iconos de ticks en los mensajes

Cuando se manda un mensaje es normal que aparezcan dos ticks al lado, ellas significan que el mensaje llego al destino correcto y fue enviado. Pero si ya paso un largo tiempo y sigue presente solo un tick, toma en cuenta la posibilidad del bloqueo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por otro lado piensa también en que tu contacto puede que haya perdido su móvil o la conexión a internet.

  • Significa mensaje entregado al servidor.

√√ Significa mensaje entregado al dispositivo.

Esto no significa que el mensaje ha sido leído, sino que solo ha sido recibido. Si no aparece el segundo tick es porque el teléfono del otro usuario está apagado o baja la batería, puede que esté ocupado si es que vive en otra parte del mundo, que no tenga conexión a internet o que haya visto la notificación pero aun no abre Whatsapp.

  • Invitar a tus contactos a un grupo

Para probar que un contacto te ha bloqueado en Whatsapp invítalo a un grupo, si cuando lo intentas te sale el mensaje “no tienes autorización para añadir a este contacto” o “error al añadir al participante” es casi seguro que eres alguien no deseado en la red.

  • Mirar la imagen del perfil

Si has sido bloqueado no puedes ver cuando la persona cambia su imagen de perfil, toma en cuenta esta posibilidad si la foto no ha sido renovada en mucho tiempo. Aunque de todos modos asegúrate de que tu contacto no tenga ninguna eventualidad, ya que puede ser que haya dejado de ingresar a la red por algún problema.

  • Dale un vistazo a su estado en el perfil

Si a pesar de un extenso tiempo el estado sigue siendo el mismo analiza esta posibilidad, sobre todo si se trata de un usuario que tenía la característica de renovar su información a cada rato.

  • Usar una cuenta diferente para verificar si has sido bloqueado

Para asegurarte de que una persona no te bloqueo en la popular  Whatsapp usa esta aplicación desde otro móvil e intenta agregar a ese contacto, así veras si ese usuario ha cambiado su perfil y la fecha de su última conexión. Es una clave infalible para conocer si has sido bloqueado.

¿Te fue útil este contenido? Cuéntanos otras formas para saber si nos han bloqueado en Whastapp.

 

Vía: cnnexpansión, whatsapp.com y mundotexh

foto: wired.co.uk

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario