Cómo usan los smartphones los Millennials de Lima

Millennials

Un estudio realizado recientemente por FuturoLabs, en Lima Metropolitana y el Callao, reveló que los jóvenes entre 18 y 29 años, conocidos como Millennials, utilizan el smartphone como dispositivo principal para conectarse a las redes sociales, una tendencia que se está viendo en los últimos años.

Así, la investigación señala que un 89% de millennials tiene al smartphone como gadget preferido para conectarse a las redes. Mientras que la laptop – notebook y la computadora de escritorio quedan en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además, indica que Facebook es la red social más utilizada por este grupo de jóvenes, WhatsApp está en segundo lugar, seguida por YouTube y Twitter.
Y en cuanto a la marca preferida de dispositivos inteligentes, un 38% señalo que es Samsung, seguida de iPhone con un 15%, luego Motorola con 13%, Nokia con un 9% y LG con 6%.

Y sobre el significado de los smartphones para los Millennials, un 61% señalo que es una fuente de recreación y entretenimiento; un 21% como una forma de estar conectados con familiares y amigos y un 16.3% como herramienta laboral.

Finalmente, la investigación comprueba que el smartphone cada vez tiene mayor penetración en el mercado y en las preferencias, sobre todo en los más jóvenes. Y pensar que solo algunos años la computadora se hacía con el primer lugar; no hay duda que el mundo de la tecnología cambia en un abrir y cerrar de ojos.

Vía: FuturoLabs

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion