Cómo usarán los consumidores sus móviles en el 2020

móviles

En 5 años, prácticamente nadie se quedará sin los móviles. Si en el presente ya parece que los teléfonos inteligentes están un poco por todas partes, más lo va a parecer en el futuro próximo. O al menos eso es lo que deja imaginar el Ericsson Mobility Report, sobre predicciones para el mundo móvil que acaba de presentar Ericsson.

En efecto, las estimaciones de Ericsson apuntan a que 9 de cada 10 personas (y la estadística es global) mayores de 6 años tendrán móviles en el 2020. No todos de estos terminales estarán a la vanguardia de las nuevas tecnologías, pero aún así serán muchos los que sean dispositivos más bien avanzados.

2020: 9,100 millones de móviles

Según el estudio, en ese año habrá 9.100 millones de suscripciones móviles (esto es terminales asociados a una línea de teléfono de una operadora y por tanto operativos), de los que 6.100 millones serán smartphones. En este sentido, hay una lista de los mejores smartphones para comprar en el Perú.

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El boom de los terminales inteligentes no será únicamente cosa de las economías más avanzadas. Como en los países en desarrollo están apostando por tarifas muy bajas por parte de las operadoras y en el caso de los fabricantes de terminales por dispositivos de entrada y gama media con precios más bajos que lo que puede ser un iPhone o cualquier terminal de gama alta, estos mercados conseguirán alcanzar cifras de penetración similares a los de los demás países en un futuro inmediato.

Otro dato señala que entre el 65 y el 70% de todos los móviles que se han vendido en todo el mundo durante el tercer trimestre del 2014 han sido smartphones.

Y las suscripciones asociadas a estos dispositivos están creciendo a un ritmo del 30% interanual y ya hay 2.500 millones en todo el mundo, con un consumo medio de datos cada vez más elevado. En los últimos 12 meses, de hecho, el consumo medio de datos móviles ha subido en un 60%.

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¿Y a qué destinan todos esos datos los consumidores?

La respuesta está en los videos online en los países en los que las redes 4G dominan ya como el soporte que las operadoras ofrecen a los consumidores, el video online es el 45 a 55% del consumo de datos.

Y entre todos los videos YouTube es el gran vencedor: sus contenidos suponen entre el 40 y el 60% del volumen de datos consumidos en video en las redes móviles.

En el 2014, las cifras de consumo se reparten entre el vídeo (la mayor parte: un 45% del consumo de datos móviles), las redes sociales (el 15%), la navegación por internet (un 10%) y el audio (un 2%). En el futuro el video se llevará parte del consumo que ahora tiene la navegación online.

¿Y por qué va a ser cada vez más popular el consumo de vídeos desde los dispositivos móviles?

El estudio de Ericsson apunta varias razones. Por una parte, las pantallas de los dispositivos de los consumidores son más grandes y soportan imágenes de mayor calidad (el HD es cada vez más habitual) lo que hace que los consumidores se sientan más cómodos viendo vídeo en estos terminales móviles.

Por otra, los contenidos en vídeo han empezado a formar parte cada vez más de los lugares habituales en los que consumen información (como es el caso de las redes sociales o los medios de comunicación).

Y, finalmente, las soluciones centradas en vídeo de forma exclusiva, como YouTube o las páginas de VoD (véase Filmin), han aumentado su penetración.

Vía: puromarketing

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