Cómo viajar en el tiempo con Google Street View

google-street-view

¿Recuerdas cómo era tu calle hace cinco años?

Con Google Street View ya es posible viajar al pasado. Los mapas del buscador ofrecen la opción de retroceder en el tiempo para comprobar la evolución de diferentes zonas del mundo a lo largo de los últimos años.

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes

Cómo viajar en el tiempo con Google Street View

  • Accede a Google Street View .- Como si de la película ‘La máquina del tiempo’ se tratase, Google permite ahora viajar al pasado de las calles gracias a una nueva opción agregada a Street View.
    Para probarla, lo primero que tendrás que hacer es abrir Google Maps, acercar el mapa y mover el ‘muñeco’ naranja al lugar que quieras visitar virtualmente.
  • Dirígete a la opción del reloj .- Una vez hayas entrado en Street View, veras un nuevo botón con forma de reloj que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla. Si se desea iniciar el viaje en el tiempo haz clic sobre él.
  • Mueve la línea de tiempo.- A continuación, aparecerá una línea del tiempo con diferentes fechas. Si mueves el cursor hacia la izquierda viajarás al pasado. Ten en cuenta que hay calles que habrán sufrido muchas modificaciones y otras que, prácticamente, estarán igual que hace años.

Tecnología de Google Street View

Cámaras .- Google Street View muestra fotografías tomadas desde las 9 cámaras montadas sobre una flota de automóviles y se muestran sobre las imágenes de fondo previamente tomadas desde satélite que componen los mapas de Google.

Desde el lanzamiento del servicio, Google ha utilizado 4 tipos diferentes de cámaras montadas. Las primeras 3 generaciones de cámaras tomaban imágenes de baja calidad, y fueron utilizadas solo en recorridos de Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón, además de en la primera introducción en Europa, cubriendo el recorrido del Tour de Francia.

La cuarta generación de cámaras corresponde a cámaras con capacidad de tomar imágenes en alta definición, siendo su calidad mucho mayor a las que se utilizaban antes, si bien pierden calidad en las secciones superiores e inferiores de las imágenes.

Bicicletas.- Al igual que los autos, las bicicletas constan de los mismos sistemas de fotografiado en 360º, y todas las fotos que toman son en alta calidad. Desde el segundo trimestre del 2009, Google utiliza triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles para vehículos, tales como grandes parques, campus universitarios y centros históricos de las ciudades, cuyas calles son, en su mayor parte, peatonales.

En este vídeo aprenderás a utilizar la virtual ‘máquina del tiempo’ de Google Street View.

Vía: lainformacion

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.