Ejemplos clásicos de empaque vintage

tecnologia-vintage

Llegó una época en que todo se volvió monocromático en la tecnología. Blanco, negro o plateado, y figuras curvas era todo lo que uno podía encontrar al adentrarse en una tienda tecnológica.

Sin embargo, la generación Y, esos a los que muchos catalogan como “hipsters”, han cambiado el panorama tecnológico. Hoy la apuesta es por aquellos equipos que tengan cierto aire vintage. Así que revisemos algunas de las apuestas más llamativas de esta nueva estética tecnológica.

Smartphones

En materia de Smartphones, las principales marca competidoras aún se muestran cautelosas. Recordemos que los Smartphones representan un producto sin un target específico: lo compran adultos, jóvenes, adolescentes e, incluso, niños y adultos mayores. Sin embargo, algunas compañías de ventas de accesorios han apostado por fundas llamativas que nos hacen recordar a los teléfonos de fines de la década del ’80 o a los viejos cassettes musicales.

Lee también: Conoce los diez mandamientos de un Hipster

En materia de aplicaciones, hay algunas muy interesantes que nos harán regresar a aquellas épocas doradas en la que cada aparato tecnológico nos duraba 10, 20 o más años. Una de esas aplicaciones es That’s my Jam, la cual permite convertir tu Smartphone en una antigua consola de reproducción de cassettes. Y si no te gusta el estilo futurista de la calculadora de tu Smartphone, por qué no cambiarlo por el que ofrece la app Calcopac, que simula el cuerpo de una vieja calculadora Casio, esa que usaban nuestros padres o abuelos.

Televisores

¿Te has dado cuenta que ahora todos tienen el mismo tipo de TV en casa? Eso es algo monótono y aburrido. Pues la vieja marca Philco vuelve a la carga, esta vez trayéndonos el clásico modelo de TV Predicta, solo que ahora con todas las ventajas de la tecnología actual. No se confunda no es una TV antigua y desfasada, es un moderno equipo escondido en un diseño de antaño.

tv-predicta

Radios

Quien viene apostando muy fuerte por un estilo vintage en equipos de radio es la marca japonesa Sony, quien a través de sus dos nuevos modelos la SRF-18 y la XDR-S16DBP apuesta por una nueva categoría de cliente, uno que apueste por lo antiguo en un diseño fácil de transportar. En especial, el modelo XDR-S16DBP posee algunas características que seguramente harán las delicias de aquellos con gustos retro.

sony-xdr

Cámaras fotográficas

Éste es el sector en el que menos se hubiera imaginado uno que se desarrollaran cambios a favor de un retorno a lo antiguo. El cambio no lo iniciaron las compañías fotográficas en sí, sino más bien, páginas como Instagram o Hisptamatic, que añadieron filtros especiales para convertir las fotos de usuarios en auténticas piezas de colección retro. ¿Y si las fotos vintage pegaron tanto, por qué no los equipos fotográficos?

Olympus con su gama de cámaras OM-D, Leica con su Leica X1, Panasonic con su Lumix GX1 e, incluso, la propia Sony con su modelo a6000, son algunas de las joyas que nos hacen rememorar los años en los que se usaba rollos fotográficos y luego se develaban los negativos en un estudio. Pero, en especial las Leica de la gama M son una verdadera muestra de lo que lo vintage y la calidad fotográfica pueden venir juntas a un precio promedio.

leica-m9

Vía: resonanciamagazine.com / americaeconomia.com
Fotos: cinemamuseum.org.uk / wikipedia.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL 

Artículos Relacionados

comments