El poder de los enlaces para el posicionamiento web

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Tener una web o un blog sobre tu negocio no basta. Seguramente te has percatado de esta situación ya en el camino, pero nunca es tarde para reemprender lo hecho. Tan importante como crear una web o un blog, es crear posicionamiento en Internet, lo que se conoce en la red de redes como SEO. A través de ella, harás que tu página reciba más visitantes ya que será más visible. ¿Quién no quiere estar entre los primeros sitios de búsqueda de Google, Yahoo! o Bing?

ALGUNOS REQUISITOS PREVIOS

Lo primero que tienes que hacer es disponer tu web o blog de acuerdo a los parámetros que te exige el SEO. Por ejemplo:

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  • Cuida que los contenidos que subas a Internet sean de alta calidad, y que no sea fácil de encontrar en cualquier otra página de corte similar. Además, tiene que mostrar que está vivo, en permanente cambio. Que no te incomode subir fotos o información de tu empresa, eso se tiene que volver rutinario.
  • Comienza a crear una lista de palabras clave para los contenidos que vayas subiendo. Una vez que subes una foto, puedes echar mano de esas palabras previamente seleccionadas, cosa que sea mucho más fácil ubicarte en Internet.
  • El Internet es audiovisual, por lo que es muy recomendable subir fotos o videos a tu página. Ya que se trata de promocionar tu negocio, lo mejor sería que esos contenidos audiovisuales sean hechos por ti mismo.
  • Las redes sociales funcionan muy bien para atraer más tráfico a tu web. No olvides hacer enlaces continuos. Pero, otra buena forma es hacer enlaces internos y externos, dos fórmulas que te detallaremos más adelante.

HABLEMOS DE ENLACES

Internet es una de los medios de comunicación más democráticos que existen en la actualidad. Todas las opiniones se valoran por igual, nadie posee menos valor que otro en la red de redes. Por eso, tenemos que vivir en permanente relación con otras personas, empresas e instituciones. Debemos escuchar y ser escuchados. Esta interrelación de actores en la web se traduce en una simple palabra: enlaces.

  1. ENLACES INTERNOS

Son los clásicos enlaces que se hacen a través de una misma página. Esta herramienta ayuda a los usuarios a ampliar la información que le brindamos, a la vez, que le vamos proponiendo nuevos temas de interés.

Además, en términos estrictamente numéricos, los enlaces internos posibilitan que los visitantes se mantengan durante más tiempo en nuestra web. A favor nuestro tenemos que, de esa manera, hacemos que las secciones menos visitadas de nuestra web o blog no queden en el baúl de los recuerdos, y obtengan retroalimentación fresca y constante.

  1. ENLACES ENTRANTES

Para muchos usuarios, que una página sólo tenga referencia internas significa que no es recomendable (y, por relación directa, los productos o servicios que ofrecemos). Los usuarios valoran más los enlaces que hacen páginas externas hacia nuestra web o blog.

En otras palabras, un solo enlace entrante se puede traducir en mayor confianza del cliente que cien enlaces internos. Nos permite alcanzar notoriedad y mejorar posiciones en los principales motores de búsqueda de Internet. Claro, que esto no es nada fácil de conseguir. Hay dos cosas básicas para lograrlo: contenidos de excelente calidad y relaciones estrechas con los creadores de webs de referencia para el público.

  1. ENLACES EXTERNOS

La mejor forma de estrechar relaciones con las webs de referencia (que tienen más poder de atraer usuarios que nosotros) se logra a través de los enlaces externos. Si las webs en cuestión descubren que estamos constantemente citándolos como referencia, nos convertiremos prácticamente en aliados digitales, y por fin, tendremos a alguien que nos tome como enlace entrante.

Recuerda que así como uno hace su propio rastreo, otras webs hacen su propio rastreo, por lo que no dejarán de lado que estemos constantemente citándolos como referencia. Además, es una forma inteligente de mostrar a los clientes que no somos una empresa completamente cerrada ante el mundo, que estamos abiertos a entablar relaciones, incluso, con la competencia.

Si ya tienes una web o un blog, ¿estás haciendo un adecuado uso de tus enlaces y referidos?

Vía: 40defiebre.com / socialmirror.es

Foto: posicionamientoweb.pw

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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