En el 2024 habrá unos 20.000 millones de aparatos conectados en todo el mundo

aparatos online

Telefónica de España estima que en diez años habrá tal cantidad de millones de aparatos conectados que, de acuerdo a estas predicciones, su estrategia estará centrada en el internet de las cosas.
Según los especialistas en telecomunicaciones, el gran desafío al que se enfrentan es al de encontrar nuevas formas para abaratar el precio de esas conexiones.

En este sentido, la empresa ha lanzado el “Thinking Things”, un programa que facilita a los clientes la conexión a internet de cualquier tipo de producto sin necesidad de instalar infraestructuras independientes.

Consiste en un conjunto de dispositivos modulares económicos equipados con sensores que se conectan a la nube. Uno de estos permite a los usuarios controlar la temperatura, iluminación y humedad del hogar u oficina a distancia.

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Otros proyectos enmarcados dentro de su estrategia son los modelos de predicción del comportamiento humano, así como esfuerzos en identidad y privacidad para revelar el flujo y uso de la información digital personalizada.

En 2013 Telefónica fue la segunda operadora del mundo que más invirtió estrategias I+D con un total de 6.1000 millones de euros, lo que supuso un 6% más que el año anterior. Asimismo, su inversión en este campo acaparó el 10% del total de España en I+D.

Según el ranking mundial Global Innovation 1000 que elabora Strategy& -consultora de PwC- anualmente, en lo que llevamos del año Telefónica es la operadora que más ha invertido en I+D en España, con un total de 1.110 millones de euros, un 1% más que el año anterior.

Via: marketingdirecto

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