3 claves para ayudar a las pymes en la migración a la nube

3 claves para ayudar a las pymes en la migración a la nubeEn la actualidad, no es de extrañar que las pymes se han convertido en los primeros usuarios de los servicios en la nube. Como con cualquier proyecto, sin embargo, existe una cierta cantidad de consideración y la planificación, hay que recorrer un largo camino para asegurar el éxito de una implementación de la nube.

Tiene sentido garantizar que los datos sean migrados adecuadamente teniendo en cuenta lo que es probablemente el activo más importante de una pyme. Como tal, las pymes deberían dedicar algo de tiempo para desarrollar un plan de migración de datos adecuado antes de tiempo. Así que vamos a ver unos breves pasos para ayudar a las pymes la migración a la nube.

– Desarrolla un plan de migración de datos: Aunque la mayoría de los vendedores ofrecen “auto-servicio”, el tipo de plantilla de los modelos diseñados para cubrir la mayoría de los casos, la sugerencia para las pymes, con necesidades más especializadas trabajen con los vendedores para asumir un enfoque más práctico, un enfoque personalizado. Esto te ayudará a prevenir complicaciones y evitara poner en peligro la integridad de la migración de datos.

– Identifica qué servicios pueden ir a la nube: Identificar qué servicios pueden ir a la nube. Yo estoy en contra de ir moviendo todo de una vez a la nube a la vez, esto permite a los usuarios finales tener una idea de cómo los procesos han cambiado. Las copias de seguridad de datos en línea, correos electrónicos, Exchange y los servicios de archivos se encuentran entre los procesos más comunes en los que las empresas se sienten cómodos de pasar a la nube.

– Elije sabiamente los proveedores de nubes: Debes tener cuidado con el proveedor de soluciones al que te estas asociando. Esto es especialmente importante habida cuenta de los muchos proveedores de nuevas nubes con ganas de agradar con los precios y la garantía de que no se producirán cortes o también las garantías de altos tiempos de actividad. Aunque tienes que tener en cuenta que no necesariamente están en posesión de los recursos necesarios o la experiencia para ofrecerlos en la realidad.

Fuente: Tecnología Pyme

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.