3 ingeniosas apps para medir la contaminación

contaminación ambiental

La situación de contaminación en el aire que se viven en muchas ciudades del planeta han sido catalogados como  “emergencia capitalina”.

La buena noticia es que la tecnología no se ha quedado atrás en estos temas y ya existen aplicaciones móviles que nos permiten saber la calidad del aire en nuestra ciudad.

1. Plume

En ella puedes consultar diariamente la calificación que recibe la pureza del aire y las actividades que puedes realizar o no. Otra de las asombrosas herramientas que tiene esta aplicación es que en ella puedes monitorear la calidad del aire en tiempo real en 40 diferentes países y un increíble mapa en donde puedes ver una infografía con colores que te indican cuánta contaminación hay en otros lugares.

app Plume

Lee también: 9 apps para videos y fotos

2. World Air

Esta app te proporciona la vista de más de 3752 sensores de calidad de aire en tiempo real. Se puede comparar el nivel de contaminación y establecer alertas cuando esté muy contaminado para que tomes tus precauciones. Además, te dan explicación sobre los contaminantes y de cómo se miden en el aire.

World Air

3. Airescopio

Esta app ofrece la calidad de aire en la ciudad, el clima y da recomendaciones sobre lo que debes hacer y no en casos de mucha contaminación.

Nota: Todas las apps están disponibles para Android e iOS.

Vía: swagger.mx
Foto: troposfera.es