4 razones por las cuales debes aprender a programar

Códigos

Cuando hablamos de programación siempre (o muchas veces) pensamos en un ingeniero de sistemas, alguien que ha estudiado 5 largos años una carrera que le ha enseñado todos los misterios de códigos o lenguajes de programación, sin embargo, hoy en día, esto no es tan cierto, existen personas que de forma autodidacta aprendieron a programar, manifestando que no es complicado ni tan complejo, pero sí necesario.

En el Reino Unido los niños de 5 años recibirán clases de programación en las escuelas. Es más, este 2014 fue anunciado como “el año del código”. Imagínate qué tan necesario se está convirtiendo esto para que todo país piense en incluirla en la curricula. Pues, créeme que esto cada vez se volverá más necesario. Recuerda hace 10 años atrás cuando aún no existían los smartphones, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces?, por último, imagina como dentro de 10 años, ¿crees que tendrás que ir al supermercado para hacer las compras? Pues, todo indica que todo está cambiando y seguirá cambiando y programar se volverá una necesidad para quien quiera

1. Una fuente de dinero

Programar es algo que será requerido con más frecuencia y te dará la posibilidad de contar con un buen salario. En el Reino Unido un programador que recién está empezando en el rubro gana alrededor de 40 mil dólares al año y en Francia alguien del mismo nivel de conocimiento puede llegar a ganar desde 26 a 45 mil euros al año. Además, no olvidemos a aquellos que se han hecho millonarios codificando, como es el caso Mark Zuckerberg, Nick D’Alosio, quien le vendió Summly a Yahoo y Dong Nguyen, creador del exitoso juego Flappy Bird.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. El lenguaje del mañana

En un tiempo se decía que el inglés es el idioma universal, y esto es cierto, ahora se dice que el chino mandarín es el idioma del futuro, sin embargo, programar es un lenguaje que no tiene banderas pero puede abrir varias puertas en varias partes del mundo. Cada día el hombre consume más tecnología y esto hace que se abran más puertas en la industria tecnológica, lo cual dará más oportunidades a quienes sepan este “nuevo lenguaje”.

3. Te da lo posibilidad de crear algo importante

A través de la codificación hay muchas personas que han creado aplicaciones que contribuyen a mejorar la sociedad o facilitan la vida de las personas. Un ejemplo es Samantha Imafidon, una programadora de tan solo  años de edad que creo Vibe Music, una aplicación que busca música apropiada según tu estado de ánimo.

4. Cada vez será más requerido

Como dije al principio, las computadoras cada vez abarcan más actividades del ser humano, además las empresas, sin importar el tamaño o el rubro en la que se encuentren, necesitarán desarrollar sistemas de información que les permita crecer en el mercado por ello los programadores van a ser más requeridos.

Si esto no te ha interesado o piensas que es muy complicado al menos es una buena idea conocer o informarse, de esta forma sabrás de qué se trata. Como cualquier idioma es necesario comprender al menos de forma básica, esto siempre causará una buena impresión y te dará una nueva forma de ver las cosas que necesite tu empresa.

Recuerda que no es tan complicado como parece, y si estás interesado puedes aprender a través de cursos online, tutoriales o cursos presenciales, hay muchas ofertas en la capital si decides animarte por algún lenguaje de programación.

Vía: bbc.co.uk y journaldunet.com

Foto: es.gizmodo.com

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario