5 consejos para cuidar tu laptop

Cuidar tu laptop

Comprarse una laptop es algo que no ocurre todos los días, o, tampoco, se compra con la frecuencia con la que se compran un par de pantalones. Es por ello que debes saber cómo cuidarla, ya que existe un sinfín de cosas que pueden sucederle y malograr tu laptop. Aquí te ofrezco 5 consejos para que sepas cuidarla.

1. Tener un maletín especial

Hay personas que usan su mochila o un bolso para transportar su computadora portátil, esto no es recomendable ya que no pueden amortiguar golpes y eso puede perjudicar bastante tu laptop. Debes tener un maletín lo suficientemente acolchonado.

2. Base refrigerante o “cooler”

Es importante que tengas una base refrigerante o “cooler” si quieres que tu laptop tenga un mejor desempeño. Además, procura evitar que esté sobre frazadas o colchas, esto hará que se sobrecaliente.

3. Cargar la batería

Siempre debes procurar cargar la batería al 100%, no es recomendable cargarla por cortos periodos. Además, para que tu batería tenga una mejor duración, se recomienda que no la uses mientras esté cargándose.

4. No olvides limpiarla

Es común que la pantalla y el teclado se llenen de polvo, para ello debes limpiarla con un líquido no solvente. Los limpiadores de vidrios o para lentes pueden servir, sin embargo existen algunos limpiadores especiales para la pantalla y el teclado de tu laptop.

5. Úsala correctamente

Debes usarla con cuidado y de forma correcta. Por ejemplo debes apagarla y no cerrarla simplemente cuando ya no la vas a usar. Otra cosa que debes tener en cuenta es que no debes utilizar los puertos USB como cargadores, si bien es cierto pueden salvarte de un apuro si tu celular ya no tiene batería, pero lo recomendable es que no dejes demasiado tiempo conectado un dispositivo.

Por último no te olvides instalar todos los programas que ayuden a la protección y funcionamiento del software de tu laptop. Esto evitará que en un futuro la tengas que formatear, lo cual hará que tu disco duro se desgaste, así como tu tiempo y tu dinero (si tienes que pagar a alguien para que lo haga).

¿Qué otro consejo tendrías para cuidar tu laptop?

Vía: i-tech.com.ve

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.