5 consejos para cuidar tu smartphone

Para algunos su smartphone es un dispositivo más que les hace la vida más fácil, mientras que para otros es una de las cosas más importantes de su día a día, pues este les acompaña a donde vayan. Es claro que para todos no tiene la misma importancia, pero lo que sí es claro es que un smartphone es algo delicado y que debemos cuidar.

Por eso aquí te ofrezco 5 consejos para que sepas cómo cuidar a tu smartphone.

  1. Cuida la pantalla: Para esto se aconseja tener las manos limpias o secas al momento de maniobrar el celular, pues la pantalla es algo que se ensucia con bastante facilidad y limpiarlo de una forma inapropiada puede hacer que la rayemos, además no debemos comer y usarlo al mismo tiempo.
  2. Cuida la batería: La batería es alguno de los componentes del teléfono que se deteriora con mayor rapidez, pues para que esto no suceda se aconseja recargar la batería siguiendo las instrucciones y con mucho sentido común. Además, se recomienda que no tenga contacto con objetos metálicos, ya que estos pueden causar un corto circuito.
  3. Protector obligado: Tener un protector ayudará a que tu teléfono inteligente esté mejor cuidado. Se aconseja tener alguna mica sobre la pantalla y, además, tener alguna protección para todo el celular como una funda.
  4. Límpialo con frecuencia: No solo la pantalla, sino también todo el celular. Para esto se aconseja que abras tu smartphone y saques la batería, y con un cepillo seco limpies tu teléfono, procurando remover cualquier pelusa o polvo que se haya podido colocar al interior de la carcasa.
  5. Evita cambios bruscos de temperatura: El smartphone debe estar en un ambiente adecuado, ni muy frío ni muy caliente. Además, debes evitar dejarlo expuesto por mucho tiempo al sol.

¿De qué otra forma cuidas tu smartphone?

Vía: merca20.com
Foto: elpais.es

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Artículos Relacionados

comments