5 consejos para tener más espacio en tu smartphone

espacio en tu smartphone

Aunque se  han dado bastantes avances para ofrecer mayor espacio en la memoria en los teléfonos inteligentes, hay quienes aún los 8 o 12 GB (o más) les quedan bastante corto.

¿Para qué sirve un smartphone si no puedo aprovechar las aplicaciones? Eso es cierto, pero también es cierto que no todo lo que se puede descargar sirve. Por ello, para que tengas mayor espacio en tu smartphone puedes seguir estos 5 consejos que te ofrezco a continuación.

1. Guarda tus fotos en la nube

Muchos sabemos que aquellas personas que se toman selfies o algún otro tipo de fotos no solo lo hacen una vez, sino que prueban varias veces hasta quedar conforme con el resultado para luego colgarlas en alguna red social. Esto, además de duplicar la cantidad de fotos, es innecesario pues la misma foto que guardas en tu smartphone está (para siempre) colgada en la cuenta de tu red social.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Sin embargo, si lo que deseas es guardar la foto es mejor subirla a la nube, de manera que la tendrás de forma perenne ahí, para el momento que la quieras volver a ver o usar.

2. Borra aplicaciones

¿Te descargaste varias aplicaciones que te parecieron muy necesarias o interesantes pero a medida que pasa el tiempo ya no las usas con mucha frecuencia? Pues, lo mejor es que te deshagas de ellas, esto hará que liberes espacio en la memoria. Además puedes consultar en la opción de ajustes cuánto pesa cada aplicación instalada, de seguro que luego de revisar querrás eliminar algún juego instalado.

3.  Borrar caché y data

Todas las aplicaciones generan y almacenan datos, esto normalmente no ocupa demasiado espacio, sin embargo cuando se trata en aplicaciones de navegadores esto sí puede significar una cantidad considerables de MB. Para que esto no suceda y puedas tener más espacio es mejor limpiar la caché y los datos cada cierto tiempo.

4. Escuchar música online

Existen aplicaciones que te permiten escuchar música online, sin necesidad de bajarte las canciones. Aplicaciones como Spotify o Soundcloud harán que puedas reproducir música de cualquier género en tu smartphone. Claro está que la recomendación es si tienes un plan de datos ilimitado o cuentas con una red WiFi, pues si no es así tus MB se terminarán muy rápido.

 5. Descarga lo que realmente uses

Sé que frente a la tentación de contar con aplicaciones que harán que tu vida sea más fácil y entretenida no es fácil abstenerse a descargarlas (sobre todo si son gratuitas), sin embargo debes considerar que un teléfono no debería tener más de 40 o 50 aplicaciones, si es así, esto hará que se vuelva lento y su funcionamiento no sea óptimo. El consejo que te puedo dar es que te descargues las aplicaciones que deseas pero que por una semana analices o compruebes si estás realmente te ayudan o te convienen.

 

Vía: elandroidelibre.com y bitelia.com

Foto: blog.movistar.com.sv

 

Artículos Relacionados

comments