5 creencias tecnológicas que ya han sido desmentidas

objetivo-de-camara

¿Cuántos equipos tecnológicos han pasado por nuestras manos y qué tanto sabemos de ellos?

Hay quienes se consideran unos fanáticos de la tecnología – conocidos como los geeks tecnológicos – que, sin embargo, olvidan algunos aspectos fundamentales sobre sus productos preferidos.

Algunos de esos secretos apenas descubiertos los revisamos aquí:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Los megapíxeles de una cámara

La creencia popular considera que lo más importante de una cámara fotográfica o de video es el referido a los megapíxeles. Las marcas han aprovechado este desconocimiento para vender a mayor precio equipos que ofrecen una resolución superior. Pero, ¿qué implica que una cámara tenga mayores megapíxeles? Que pueden realizar copias físicas de mayor tamaño sin perder calidad de imagen.

Lee también: Los productos tecnológicos más importantes

Sin embargo, ¿cuántos de nosotros imprimimos gigantografías o nuestras fotos a tamaños gigantescos? Pues salvo que nos dediquemos al diseño gráfico, muy pocos realmente. Aspectos más importantes que la cantidad de megapíxeles resultan ser el tamaño del sensor y la calidad del objetivo (comúnmente denominado como “lente” de la cámara). Así que la próxima vez que compres una cámara, pregunta al vendedor por estos dos puntos.

  1. Los virus en una Mac

Cuando uno se acerca a una tienda de Apple, es posible que el vendedor de turno nos diga algo como “compre nuestros equipos, a una Mac no le afectan para nada los virus”. Es una creencia ciertamente extendida, pero ¿qué tan cierta es esta afirmación?

Es completamente falsa. Una Mac puede infectarse con virus al igual que una PC. La única diferencia es que existen menos riesgos ya que hay menos virus en Internet para el sistema operativo de una Mac, ya que siendo el sistema PC el más popular en la actualidad, los hackers diseñan más virus y malwares para este sistema bajo la premisa de afectar más computadoras. Aunque, de hecho, sí hay una infinidad de virus para Mac circulando por ahí.

siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM