5 recomendaciones para vender y comprar celulares usados, según OLX

comprar celulares

Son miles los peruanos que al año acuden a adquirir o poner en venta un celular por lo que es importante poder tomar todas las medidas para que esta experiencia comercial resulte beneficiosa para compradores y vendedores.

En ese sentido, OLX, la plataforma de clasificados gratuitos por Internet, ofrcee algunas recomendaciones a tomar en cuenta para que quienes quieran comprar o vender un celular puedan hacerlo con total seguridad y tranquilidad.

Para vender un celular usado

  • Precio. Hay que definir un valor acorde al modelo, la marca y el estado del equipo. Es recomendable revisar ofertas de equipos similares. Además, mucho mejor si se tiene la boleta de compra.
  • Negociación. Se debe estar en la disposición de escuchar ofertas, muchas de las cuales puedan estar por debajo del precio establecido. Es importante definir previamente cuál es el límite mínimo del valor del equipo.
  • Sinceridad. Es importante ser realista y analizar el estado actual del celular. Además de que funcione adecuadamente, se debe revisar que tenga accesorios completos, y si los mismos son originales y están en buen estado.
  • Huir de estafadores. Nunca faltan personas inescrupulosas que buscan a vendedores confiados para timarlos. Por ello, es mejor recurrir a lugares públicos para mostrar el equipo (mejor si se tiene la batería totalmente cargada). Además, no se debe enviar el celular al comprador si es que aún no ha hecho el pago respectivo, el mismo que debe ser mejor en efectivo.

Te puede interesar: Emprende en el negocio de los accesorios para celulares

Para comprar un celular usado:

  • Transacción a la luz. Nunca se debe entregar el dinero antes de verificar el equipo, ni acudir a zonas con poco tránsito para las revisiones y pagos. Es mejor pedir hacer la operación en un lugar que sea frecuentado por mucho público, y mucho mejor si hay videocámaras públicas cerca.
  • ¿De quién es? Es bueno pedir alguna prueba para certificar la propiedad del equipo, como la boleta de venta o factura. Así, también es posible saber sobre la antigüedad del celular.
  • Mucho ojo. Se debe averiguar el motivo de venta del equipo, y revisarlo bien para evitar que se traten de réplicas chinas o que el equipo presente fallos. Además, es bueno saber el estado de los accesorios y si el sistema operativo ha sido modificado (rooteado). En este caso es mejor no adquirirlo.
  • Validar la oferta. Antes de tomar una decisión de compra, es importante revisar ofertas de modelos o marcas similares en tiendas locales y otras páginas como OLX.
  • Prueba de funcionamiento. Esta es la fase más importante, ya que se debe revisar de forma minuciosa que el equipo opere con normalidad, probando aspectos como la cámara, la pantalla táctil, el teclado y la batería, entre otros.

Vía: OLX

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados