6 artefactos que quedaron obsoletos

obsoletos

Para la mayoría de nosotros, algunos de estos artefactos sirvieron de mucho y fueron indispensables en su momento. Ahora, los recordamos con nostalgia y algunos con un poco de vergüenza, cuando algún adolescente o niño pregunta por un VHS, casett o walkman. Lo cierto es que quedan en la memoria colectiva como distintas modas de aquella época. A continuación, 6 artefactos que quedaron obsoletos.

1.- El VHS

El Video Home System o VHS dominó estuve en el mercado hasta finales del siglo XX, su verdugo fue el reproductor de DVD, que por su bajo costo, mayor nitidez y fácil reproducción de sus DVD terminó ganando la batalla al VHS, que curiosamente, este último, había ganado años atrás al Betamax.

2.- El Walkman

Era un reproductor de audio portátil que funcionaba a pilas, tenía radio FM y AM y podías escuchar música grabada en un casett (posteriormente se incorporó el compact disc o CD). La aparición del MP3 hizo que estos aparatos quedaran en el olvido y en el recuerdo de muchos.

3.-  Floppy disk

El Floppy o disco flexible, fue el primer dispositivo de almacenamiento portátil y de uso comercial para usuarios de computadoras. Se utilizó hasta los primeros años de la década de los noventa. Luego, la aparición del cd y usb hicieron que quedara en el pasado.

4.- El Atari

Si damos un salto al mundo de los videojuegos podemos decir que este aparato fue lo mejor que tuvieron muchos en su niñez. Fue una de las primeras y mejores consolas en su momento. Ahora, tras la aparición del Play Station, Xbox o Wii, simplemente el Atari quedó en la historia.

5.- La máquina de escribir

maquina de escribir

La máquina de escribir era un dispositivo mecánico que tenía teclas y escribía sobre papel e incluso la persona que escribía en una de ellas tenía el nombre de mecanógrafo. Con la aparición  de la computadora, que permitía escribir documentos y corregirlos al momento para luego imprimirlos, las máquinas de escribir quedaron totalmente obsoletas.

6.- El Beeper

El Beeper, localizador o buscapersonas era un dispositivo de telecomunicaciones que permitía recibir mensajes de textos cortos. La mayoría de ellos permitía recibir como mensaje un número, el cual quería comunicarse contigo. Estos dispositivos tuvieron una gran fama en los años 90s; con la aparición de los celulares la moda de usar localizadores terminó.

¿Qué artículo de estos usabas con más frecuencia o le tuviste más cariño?

Vía: zavordigital.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion