6 gadgets del futuro que debes conocer

foto

De acuerdo al portal ABC.es, en un futuro la tecnología nos sorprenderá con llamativos gadgets que van desde un bolígrafo capaz de traducir textos impresos a un determinado idioma, frigoríficos de reducidas dimensiones hasta manos biónicas capaces de reconocer todo tipo de movimiento. A continuación, una descripción de estos dispositivos y algunos más que lo sorprenderán.

1. El frigorífico del futuro:

Yuri Dimitrev es el encargado de un diseño innovador que reinventa el concepto actual de frigorífico. Este invento permite una mejor conservación de los alimentos al introducirlos en un gel biopolímero e inoloro, compuesto por nanorobots biomecánicos. No tiene puertas, es completamente silencioso y tendría un tamaño de tan solo 23 centímetros.

2. La mente como controlador:

La empresa Emotiv tuvo la idea de desarrollar el EPOC, dispositivo similar a un casco con tentáculos apoyados en la cabeza del usuario. Sus 14 sensores son capaces de identificar las ondas cerebrales, detectando así los pensamientos y expresiones del ser humano en tiempo real. Su conexión es inalámbrica compatible con sistemas operativos como Windows, MAC OS y Linux.

3. Un boli traductor:

Ivy Guides es el nombre que recibe un dispositivo capaz de traducir a otro idioma un texto subrayado a través de un escáner que reconoce las palabras impresas. Sobre el papel se proyecta el texto traducido al idioma elegido. Es ideal para el entorno académico y profesional, además por su practicidad: recargable vía USB y se activa presionando un solo botón.

4. Nokia Morph:

¿Se imagina un teléfono flexible, que pueda tanto estirarse y plegarse? Se trata del nuevo concepto que Nokia podría estar ya estar trabajando, en colaboración con la Universidad de Cambridge. Este dispositivo resaltaría por absorber energía solar para cagar la batería. Su lanzamiento estaría programado para el 2015.

5. Extremidades robóticas:

¿Una mano biónica capaz de reconocer cualquier movimiento? Así es. Esta posibilidad estaría cada vez más cerca gracias a Bebionic3, un original dispositivo que trabaja como una mano artificial mioeléctrica basada en las señales neuro-musculares residuales de los músculos. Puede reemplazar 14 posiciones y formas de agarre de una mano, entre ellas coger vasos y botellas o escribir con bolígrafo o un teclado.

6. Baterías humanas:

La última edición del Consumer Electronics Association (CES) dejó al descubierto un nuevo invento llamado TegWear. Al mejor estilo de Matrix, esta célula sería capaz de permitir la extracción de energía eléctrica directamente del cuerpo humano. El efecto Seebeck es la tecnología con la que contará este chip que alimenta un reloj digital de pulsera fabricado por la compañía Perpetua.

Luego de ver estos llamativos gadgets futuristas, ¿cuál de estos le resulta el más interesante? A continuación le mostramos un video donde puede verse algunas características de uno de estos dispositivos: el Nokia Morph.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IX-gTobCJHs]

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion