72% de los adultos son adictos a los smartphones

smartphone

Actualmente 4 mil millones de personas en el mundo tienen un smartphones que les permite estar conectados a cualquier minuto, el día que sea. Esto hace que 7 de cada 10 adultos necesitan tener su dispositivo con ellos casi todo el tiempo. Algunas de las señales de alerta son: ir con el teléfono celular hasta al baño y revisarlo cada dos minutos.

Una encuesta realizada por Harris Interactive en Estados Unidos, dio a conocer que el 72% de los usuarios de los smartphones no se alejan de sus dispositivos más de un metro y medio la mayoría del tiempo. Además, 3 de cada 4 jóvenes cogen sus teléfonos ni bien se levantan, y  un 40% lo revisa cada 10 minutos.

La tecnología en exceso puede traer muchos problemas de salud, como fuertes dolores de cabeza o aumento en los niveles de estrés. También ocurre que algunos se vuelven totalmente dependientes de su smartphone, dejando de lado personas o situaciones importantes.

“La fuerte dependencia que produce la tecnología en las comunicaciones está generando crecientes cuadros de estrés y trastornos del sueño entre otras cosas”, afirma Jaime Santander, psiquiatra del departamento de Salud Mental de Clínica UC San Carlos de Apoquindo.

Así también, este estudio reveló que el 55% de los adultos en Estados Unidos utilizan sus celulares mientras conducen, un 35% en el cine, y un 33% en la mesa mientras comen. Por último, 1 de cada 8 participantes también lo emplean mientras se están duchando.

Vía: Puro Marketing

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion