8 consejos para comprar un celular usado

celulares

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por OLX, plataforma de clasificados gratuitos por Internet, el 56% de las personas consultadas señaló estar dispuesto a adquirir un celular a través de la plataforma disponible en www.olx.com.pe.

Pero, ¿cómo poder adquirir un equipo celular a través de estas plataformas y no perder tiempo ni dinero en el intento? Si bien hay una amplia oferta de equipos y vendedores confiables en Internet, es importante tomar algunas medidas para realizar una compra exitosa.

Lo cierto es que es importante, antes de ponerse en búsqueda del equipo ideal, definir aspectos como el presupuesto a invertir, el uso que se le dará, el diseño preferido y las especificaciones físicas y técnicas necesarias.

Lee también: Los celulares usados son una mina de oro

Una vez contemplados estos aspectos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que la experiencia de compra de un celular usado resulte exitosa:

1. ¿Por qué está en venta?

Es importante confirmar el motivo por el que el dueño ofrece su celular en venta, advirtiendo posibles fallos del dispositivo.

2. Autenticidad

Es bueno estar alertas para que no nos den réplicas chinas de bajo rendimiento en lugar de la marca original. Hay tutoriales en Internet que permiten reconocerlas.

3. Antigüedad

En la medida que sea posible, pidamos la boleta de venta o factura del equipo. En caso el dueño actual no la tenga a la mano, es recomendable preguntar al vendedor sobre la antigüedad del celular y revisar físicamente el equipo para determinar rendimiento y fluidez.
siguiente boton pymex

Artículos Relacionados