8 ventajas que tienen las dispositivos móviles para tu negocio

La tecnología ha cambiado la manera en la que se hace todo y las empresas deben adaptarse a esto o apartarse a un lado y perder la oportunidad de crecer y tener éxito.

Las nuevas tecnologías siempre traen nuevas oportunidades para sacar más provecho al negocio y en este caso nos referimos a los dispositivos móviles.

Actualmente casi todas las personas tienen estos artilugios tecnológicos  personales con los que interactúan gran parte del día. Esta es la situación ideal para crear una oportunidad para acercar más a las empresas a sus clientes y crear un nuevo canal de venta.

Hay que saber que la mayor parte de las tareas diarias se hacen mediante un smarthphone: la compra de billetes de avión, grabar momentos y compartirlos, pagar en un restaurante y también adquirir productos desde la palma de la mano.

La tecnología ha cambiado la manera en la que se hace todo y las empresas deben adaptarse a esto o apartarse a un lado y perder la oportunidad de crecer y tener éxito.

Así que tener una aplicación móvil en la actualidad es vital para toda empresa. ¿Quieres saber el motivo?

1. Fortalece la marca

La empresa sobresaldrá de la competencia al tener una app móvil, con la cual sus usuarios puedan tener interacción con el negocio, de una forma que no se podrá conseguir mediante otros canales.

2. Da mayor visibilidad

Una aplicación móvil, al encontrase en las principales tiendas de aplicaciones como App Store de Apple y Google Play de Android, estará disponible para millones de usuarios interesados en el producto.

3. Es otro canal de venta

Cuando se desarrolla una app para el negocio, además de fortalecer la marca, también se estará abriendo un nuevo canal de venta desde el cual los usuarios podrán realizar compras de los productos que se ofrece, como lo harían en cualquier tienda online o en una sucursal física.

4. Ofrece velocidad

A diferencia del eCommerce, en la que la velocidad de carga de es 2 a 5 segundos, en una aplicación móvil funciona más rápido.

Te puede interesar: Las 6 mejores aplicaciones peruanas gratuitas para emprendedores

5. Usabilidad

El diseño de la aplicación móvil puede ser el que se desee, este debería ser orientado a brindarle al usuario una gran experiencia y conseguir los mejores resultados.

6. Disponibilidad offline

Se debe tener en cuenta que no todas las personas disponen de acceso a Internet durante todas las horas del día. Una aplicación móvil podría permitir que los usuarios puedan navegar el catálogo de los productos que se ofrece, leer noticias y conocer promociones en el momento que ellos lo deseen, tengan o no conexión a Internet.

7. Periféricos del dispositivo

Una de las mejores ventajas de tener una aplicación para el negocio, es que se pueda utilizar la tecnología del GPS, micrófono, cámara y acelerómetro por ejemplo. También, se podría conocer la ubicación de los usuarios para así poder enviarles promociones (a través de las notificaciones Push) que más convengan según su localización.

8. Fidelización de los clientes

La aplicación estará en la lista de apps del teléfono de los clientes. De tal modo que cada vez que abran el menú de sus dispositivos, este resaltará la marca del negocio allí, y será más útil ingresar en ella una y otra vez, fortaleciendo el vínculo con la marca y pudiendo utilizarlo con otros fines como el de un canal de compra directa.

Como se podrá ver, una aplicación móvil es sin lugar a dudas una excelente forma de potenciar la marca, multiplicar tus ventas y fidelizar a los clientes.
Y tú, ¿ya vienes sacando provecho de una app móvil para tu negocio?

Vía: nanoproyectos.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados