Adiós Nokia: Microsoft anuncia la creación de Microsoft Lumia

nokialumia

Quien fue una de las marcas más conocidas en los años noventa dejará de existir dentro de muy poco. Hablamos de Nokia quien su actual dueño, Microsoft, habría decidido dejar atrás el nombre para ponerle uno nuevo: Microsoft Lumia.

El año pasado se había anunciado la compra del gigante finlandés Nokia por 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares). Y en este año, para ser más exactos en abril, Microsoft cerró la adquisición de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa, de esta forma la empresa de Bill Gates pasó a tener el control del segundo mayor fabricantes de teléfonos móviles en todo el mundo (claro, luego de Samsung).

Adiós Nokia

Mucho se ha hablado del declive de esta compañía, sin embargo muchos expertos coinciden en que la tardía reacción frente a los smartphones fue la sentencia de la finlandesa.  Otros, que también son muchos, anuncian que la alianza con Microsoft fue el error más grande que hayan podido cometer, pues algunos sospechan que esta última fue quien hizo que la finlandesa no se recupere.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ganancias en aumento

Cabe recalcar que la adquisición de Microsoft fue de la división de equipos móviles y las patentes, sin embargo la marca Nokia aún podrá usada por la compañía finlandesa.

Ahora, se ha visto que Nokia ha centrado su negocio en el equipamiento de redes de empresas de telecomunicación, además también ofrece el servicio de mapas Here. Lo cual ha conseguido que la empresa pueda obtener sólidas ganancias y mejorar la rentabilidad de su negocio en lo que va del tercer bimestre.

Con la compra de Microsoft se ha asegurado a Windows Phone como sistema operativo para celulares y tablets, además Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, había anunciado un recorte de personal de 18 mil empleados, estos serían extrabajadores de Nokia incorporados a la empresa luego de la adquisición.

Para algunos esta es una mera noticia, sin embargo  para otros algo nostálgica pues esta marca fue el primer celular que tuvieron muchas personas cuando se iniciaban en este nuevo mundo tecnológico.

nokia

Vía: dw.de y lanacion.com.ar

Foto: droidpanic.com y tiempo.com.mx

 

 

 

comments

Autor entrada: Elías Hinojosa

Deja un comentario