Airbnb: el sitio web que está desplazando a los hoteles

Airbnb

Las opciones de alojamiento se amplían cada vez más gracias a ciertos servicios que podemos encontrar en la web: couchsurfing, sustainable Couch, la guía para dormir en aeropuertos, entre otros. Son algunos de los servicios que uno puede encontrar en la web si no cuenta con mucho presupuesto para hospedarse. Sin embargo, hoy en día, hay un servicio que ha ganado bastante terreno al rubro hotelero, y se trata nada más y nada menos que de Airbnb. Este es un servicio que está destronando a los hoteles porque representa una opción más económica y sencilla de hospedarse.

Algunas personas la conocen como “la revolución del alojamiento turístico” o la “segunda revolución del alojamiento”, y es que Airbnb propone un modelo de consumo colaborativo, donde el anfitrión como el huésped tendrán un mutuo beneficio.

Inicios

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los inicios de Airbnb se remontan al año 2008, cuando Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk la fundaron en la ciudad de San Francisco, California. La financiación de este proyecto se obtuvo a través de la incubadora de empresasY Combinator”, posteriormente Greylock Partners, Sequoia Capital y el famoso actor Ashton Kutcher invirtieron en esta empresa. Desde ese entonces Airbnb hospeda a personas en 16000 ciudades de  186 países.

¿Cómo funciona?

 

Airbnb conecta a quienes tienen un lugar para alquilar con quienes están buscando un hospedaje. Solamente tienes que colocar dónde planeas ir, colocar las fechas y cuántas personas se hospedarán, el monto que puedes pagar y escoger dentro de las opciones que este portal te ofrece y listo. Una vez de haberse hospedado, tanto el arrendatario como el arrendador podrán evaluar y otorgar un puntaje, lo cual servirá para futuras personas que busquen arrendar una habitación.

Aquí les dejo un video de Airbnb donde explican el funcionamiento de este fabuloso servicio:

Airbnb pone en aprietos a los hoteles

 

Era cuestión de tiempo para que este servicio gane usuarios y adeptos, porque qué mejor forma de viajar que ahorrando dinero o encontrando un sitio a un precio que puedas pagar. Actualmente este servicio está presente en 34 mil ciudades de 180 países y registra más de 800 mil lugares para ser alquilados.

El éxito de este portal se ha visto reflejado en el mundial pasado, donde alrededor de 120 mil personas de aproximadamente 150 países eligieron Airbnb para alquilar una habitación, el dinero que se calcula que percibieron los arrendadores durante el mundial fue de 38 millones de dólares, lo que significa que ese mismo monto dejaron de percibir los hoteles. Además, Airbnb cuenta con una cifra record que se dio el 5 de julio cuando 330 mil personas utilizaron el servicio para encontrar alojamiento.

Otra de las ventajas que Airbnb ofrece en comparación de los hoteles es que el portal permite que las personas que usen su servicio tengan una “experiencia de alojamiento” y no simplemente “un lugar cómodo para alojarse”, algo que los hoteles deberían tener muy en cuenta, porque cada vez más las personas buscan una experiencia social, que puedan tener un contacto con alguien de otra cultura.

Aunque Airbnb ha tenido problemas con temas legales por evasión de impuestos en países como España y Estados Unidos, cabe indicar que el servicio tiene para rato y está en pleno apogeo. Ten en cuenta para tu próximo viaje si deseas economizar y tener una experiencia distinta de viaje.

¿Ya has utilizado este servicio? ¿Te animarías a probarlo?

 

Vía. Gestion.pe y lugaresdeviaje.com

Foto: cholloszaragoza.com

Artículos Relacionados

comments