Airwriter: El guante que permite escribir correos electrónicos en el aire

Airwriter

Este moderno sistema implementado a un guante conocido como “airwriter” está causando sensación entre los dispositivos que planean revolucionar la vida cotidiana en la nueva era del control a través de gestos.

El sistema permite reconocer los trazos realizados en el aire y los traslada a una pantalla del ordenador a través de un sistema informático que decodifica los movimientos. El vocabulario que maneja el dispositivo es de un total de 8,000 palabras que incluyen letras mayúsculas y minúsculas. Además, no es necesario retirar el guante de nuestras manos, ya que tiene la capacidad de diferenciar gestos al azar de los gestos de deletreo de palabras, lo que permite continuar con las tareas normales y escribir cuando se desee.

Aunque parezca un invento excéntrico, el sistema podría ayudar a mejorar las funciones motrices de una persona que se encuentre en rehabilitación después de un infarto, señaló Christoph Amma, desarrollador del dispositivo.

Tras la presentación del sistema, los investigadores recibieron el premio a la investigación Google Faculty Research, gracias al cual dispondrán de US$81 mil para desarrollar la tecnología para dispositivos móviles, portátiles y así tener la capacidad de llevarse a todas partes.

Pero, ¿en qué nos puede beneficiar algo así? ¿No es otro excéntrico invento futurista?. Christoph Amma cree que este sistema puede ser compatible con algo como las “gafas de realidad aumentada de Google” con las que se vería la propia pantalla reflejada en unas gafas y no sería cómodo llevar un dispositivo extra como un teclado. Además, Amma asegura que se podría utilizar para ayudar a mejorar las funciones motrices, por ejemplo, en rehabilitación después de un infarto.

De momento, el guante es sólo un prototipo, por lo que no es todavía, tan perfecto como imaginamos. Tiene una tasa de error del 11% pero se hace más preciso cuanto más se utiliza y cuanto más el sistema analiza los movimientos, hasta reducirse al 3%.

Cada vez más, las tecnologías de captación de movimientos acaparan la investigación. Parece que estamos empezando la era del control por gestos. Por ejemplo, ya existe un brazalete de MYO que permite controlar equipos Mac y PC a través de gestos.

La tecnología cambia a pasos acelerados. Tal vez en unos años, nos parezca de lo más normal.

¿Te sentirías cómodo escribiendo con unos guantes electrónicos?

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion