Alarga la vida de la batería de tu laptop en tres pasos

bateria-laptop

¿Te ha pasado que estás terminando un trabajo importante y tu laptop se apaga por la falta de batería? En el presente artículo encontrarás información relevante sobre cómo alargar la vida de la batería de tu laptop en tres simples y fáciles pasos.

Sácale el mayor provecho a la energía de tu portátil siguiendo estos consejos:

1. Modifica las configuraciones para el consumo de energía de la computadora

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las laptops más recientes; es decir, las más modernas, suelen cambiar a la configuración automática la opción de ahorro de energía de la batería. No está de más revisar que dicha alternativa se encuentre activa. Te aconsejamos que si estás haciendo uso de electricidad, no hay problema con usar la opción de alto desempeño. Si estás trabajando solo con la batería, es recomendable optar por el ahorro de energía.

2. Reduce el nivel de brillo de tu pantalla

Sin duda, la pantalla es uno de los atractivos de los dispositivos tecnológicos, ya que constantemente buscamos una mejor definición y colores. No obstante, el brillo de la pantalla consume demasiada energía. Si estás realizando trabajos que no requieran de un alto desempeño gráfico, lo ideal es que modifiques la configuración y reduzcas el brillo.

3. Desactiva las funciones que no estés utilizando

Si no estás utilizando la conexión Wi Fi o Bluetooth, se recomienda deshabilitarlas. De igual manera, si tu equipo cuenta con un lector óptico, lo mejor es no dejar discos adentro, ya que se desactiva periódicamente.

¿Qué otros tips para alargar la batería de la laptop conoces?

Vía: El Comercio

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario