Amazon promete desbancar al Xbox y PS4 con su nueva consola

fire-tv

Uno de los escaso mercados tecnológicos que no se había visto inundado por los medios digitales era, hasta hace poco, el de los videojuegos. Sin embargo, la conocida Amazon ahora amenaza a Nintendo y Sony con desbancarlas. Su nueva ofensiva se llama Fire TV, un complejo sistema de videojuegos a un precio más módico que el de sus competidores: a sólo 99 dólares.

Fire TV es un moderno sistema de streaming, que ya cuenta con un catálogo de 100 videojuegos. Al igual que el Xbox o el Play Station 4, el Fire TV es una consola de juegos con un estilo similar a la consola de Sony, con mandos inalámbricos que funcionan con la misma aplicación con la que trabajan los smartphones. Minecraft y Monsters University son dos de los títulos que ya se pueden encontrar en las tiendas en línea Amazon.com.

El gran problema para Amazon es que las principales compañías creativas se animen a apostar por su consola. Títulos como GTA, Resident Evil, Warcraft parecen ser exclusividades de otras consolas. Pero, Amazon no desmaya por ello. Ha creado su propia plataforma creativa, Amazon Game Studios, con importantes diseñadores y creativos de diversas compañías de videojuegos. Su primer lanzamiento es Sev Zero, un juego de estilo hardcore (a lo Sega o EA) multijugador en tercera persona. ¿Cuál será el futuro de este juego? Aún es difícil precisarlo.

Pero ésta puede ser la gran ventaja de Fire TV sobre la competencia: el precio. Su juego estrella, el Sev Zero solo cuesta 7 dólares. El resto de juegos tiene un costo promedio de 1.85 dólares. Toda una ganga si lo comparamos con los 50 dólares que hay que pagar por Warcraft para la consola Xbox, o los 55 dólares por GTA para Play Station 3.

Recordemos que el mercado de libros, revistas y electrónica ha sido revolucionado por Amazon.com. Ya es predominante que la mayoría de usuarios opte por leer un libro o revista a través de una aplicación pagando algo simbólico por ello. Y eso sin contar que ya no hay que movilizarse para comprar un libro o un aparato electrónico.

Sin embargo, el mercado de los videojuegos es completamente diferente. Es un sector en donde el cliente es muy fiel a la marca. Aunque el precio puede marcar una nueva tendencia. O por lo menos, obligará a Nintendo y a Sony a bajar sus precios. ¿Qué cree qué sucederá?

Vía: cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion