Ancianos e invidentes podrían avanzar con moderno bastón con GPS

ancianos-futuro-baston- fujitsu-gps

La tecnología avanza y también avanza para los ancianos del futuro. Se trata de un bastón superpoderoso creado por el gigante tecnológico japonés Fujitsu. El nuevo gadget está diseñado para ayudar a los ancianos a encontrar su camino, además de monitorear ciertos signos vitales.

Este cayado cuenta con navegación satelital, conexión 3G y wifi. Puede ser rastreado y vibra cuando el usuario se desvía de la ruta trazada.

Cuenta con una pantalla led en la parte superior del mango. Aunque está diseñado para personas mayores, Fujitsu calcula que también podría ser utilizado por personas discapacitadas.

Su ubicación se puede seguir en línea y se puede configurar para que envíe alertas por correo electrónico si registra señales de que el usuario sufrió una caída.

El bastón envía datos a un computador central, mide también la fuerza cardíaca. Ante cualquier imprevisto el bastón detecta la irregularidad y automáticamente puede contactarse con los servicios de emergencia.

En el siguiente video, se muestra con más detalle la aplicación del bastón del futuro Fujitsu.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Yj9O0GHJFhs]

El clásico bastón de fierro o de madera estaría a punto de desaparecer. El nuevo e innovador prototipo de bastón aún no tiene fecha de salida en el mercado.

¿Crees que el bastón del futuro tenga las medidas adecuadas de cuidado para las personas que lo utilicen?

Vía: lotecnologico.com

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion