Android One: el smartphone de bajo costo de Google

Android One

Para todos aquellos que esperaban un smartphone de bajo costo de Google, pues, ya no tienen que esperar más, ahora el gigante de Mountain View ha presentado a Android One, su nuevo  smartphone de alta calidad y bajo costo.

El vicepresidente de Android, Chrome y Apps, Sundar Pichai, presentó a Android One en la conferencia anual para desarrolladores de Google, Google I/O. Este teléfono inteligente cuenta con el sistema operativo Android y será comercializado por un costo menor a los 100 dólares,  esto debido a que Google apunta a los mercados emergentes con este nuevo dispositivo (especialmente la India).

“En la actualidad tenemos mil millones de usuarios diarios de Android en todo el mundo, que consultan su teléfono 100.000 millones de veces al día. El reto ahora es llegar, con teléfonos asequibles, a los siguientes mil millones”, indicó Pichai.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Algunas de las características que se pueden apreciar en los primeros modelos de estos teléfonos de bajo coste de Android son: una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Además, con la introducción al mercado de Android One, Google abre las puertas a los fabricantes para que estos puedan añadir sus aplicaciones al sistema, no obstante existirá un filtro para elegir aquellas aplicaciones que son realmente relevantes. De esta forma mantendrá una interfaz limpia.

El lanzamiento al mercado de Android One será anivel mundial, pero empezarán este año con la India y será comercializado a través de las empresas Karbonn Mobile, Micromax y Spice Mobile.

Por último, les dejo el video e la presentación de Android One en San Francisco:

¿Piensas que este smartphone tendrá mucha acogida?

Vía: tn.com.ar

 

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario