Apple apuesta por la salud mediante su iWatch

iwatch

Apple da un nuevo argumento para hacer cambiar de opinión a quienes piensan que las tecnologías empujan a la sociedad al sedentarismo. No con palabras, sino con hechos.

Por tal motivo, la compañía ha elaborado un nuevo dispositivo que trabajaría con el nuevo sistema operativo iOS 8, centrada en la salud y en la que su tan esperado iWatch jugará un papel esencial.

Esta nueva tecnología permitirá rastrear las estadísticas de salud de una persona, sus niveles de sueño, consumo de calorías y el oxígeno en su sangre, además contará con una pantalla táctil OLED curva, informó el diario japonés Nikkei. Así también, el sistema detectará las repeticiones, la calidad del movimiento e incluso la frecuencia con la que se entrena el usuario.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos acaba de conceder a Apple una nueva patente que, a través de un sistema de seguimiento de la salud, permitirá conectarse a las pesas o a cualquier otro equipo en los gimnasios para monitorizar nuestra actividad física.

Cabe señalar que según la descripción de la patente, este mecanismo podría igualmente trabajar por medio de una pantalla remota como un reloj de pulsera, lo que hace pensar que estaría destinada al iWatch de Apple.

Además, los últimos rumores mencionan que podría hacer su aparición en el mercado en septiembre, aprovechando la presentación del iPhone 6. Los analistas calculan que el precio estimado del iWatch será de entre 199 y 299 dólares.

Por otro lado, el periódico también asegura que Apple planea lanzar entre 3 y 5 millones de unidades para su reloj, e indica que Apple está trabajando con Nike, quien ha desarrollado FuelBand, para integrar sus servicios.

Vía: Marketing Directo

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario