Apple trabaja en una Macbook convertible en tablet

macbook tablet

No cabe duda en que Apple siempre ha destacado por ser una empresa que se reinventa de manera constante. Siempre lanzando una nueva versión de sus novedosos productos, en este caso, la empresa de la manzana presentó  ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO)  un nuevo modelo híbrido entre laptop y tablet, el pasado 4 de abril, dicha patente fue aprobada y el invento quedó registrado como Pantalla inalámbrica para dispositivos electrónicos.

Una de las características principales de esta nueva “laptop” es su pantalla táctil, la cual puede ser instalada de manera inalámbrica con su base. La conexión entre las dos partes del dispositivo se realizará a través de varios protocolos incluyendo WiFi y Bluetooth, de esta manera se transfieren mucho más rápido los datos entre la pantalla y el CPU.

Asimismo, puesto que es inalámbrico, esta portátil tiene la capacidad de transferir energía de manera inductiva hacia el dispositivo, una vez compuesto. En este sentido, la pantalla puede cargarse a través de conexiones integradas en la bisagra, o por una tecnología de transferencia de energía inalámbrica, de este modo, Apple además patentó la transferencia inductiva de energía hacía el dispositivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De esta manera, Apple estaría entrando al mercado de los portátiles convertibles y así competiría directamente con dispositivos como la gama Surface de Windows, el modelo Satellite U920t de Toshiba, el Dell XPS 12 Ultrabook o el IdeaPad Yoga 11S de Lenovo.

No obstante, y como es habitual, esta patente tiene el riesgo de caer en el olvido o su fabricación no puede ser viable, si es así, puede que no llegue nunca al mercado; aún así esta innovación acerca de un sistema de carga inalámbrica para los productos Apple puede convertirse en un desafío atractivo para la compañía en el que trabajar en los próximos años.

Fuente: globedia.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario