Banca celular crece en clientes y transacciones en último año

La banca celular tiene alrededor de 50,000 clientes a nivel nacional y las transacciones a través de esta modalidad crecieron diez veces durante el último año, señaló el gerente del Area de Canales de Distribución del Banco de Crédito del Perú (BCP), Arturo Johnson.

“La banca celular está empezando a crecer fuertemente y ha logrado unos 50,000 clientes y más de medio millón de transacciones, lo que significa que ha crecido diez veces en un año”, afirmó. 

Precisó que los servicios que destacan en la banca celular son las consultas de saldos, movimientos bancarios, transferencias y las recargas celulares, sin embargo, el sector bancario está desarrollando nuevos servicios para ofrecer a través del teléfono móvil. 

“La banca celular todavía es incipiente en Perú pero tenemos importantes proyectos en camino que ayudarán a crecer al sector, y ayudar a que más clientes tengan esta facilidad en lugar de ir hasta las agencias bancarias”, dijo. 

Remarcó que la banca celular no sólo se puede utilizar a través de un móvil de última tecnología como un smartphone o teléfono inteligente, sino que también se usa con otros equipos más convencionales a través de un mensaje de texto. 

“Se considera que usar la banca celular es mucho más conveniente y la lucha se concentra ahora entre usar una PC o un teléfono móvil para las transacciones bancarias”, apuntó. 

Asimismo, enfatizó que el uso de este instrumento no sólo es potestad de los jóvenes sino también va ganando terreno entre las personas que pasan los 40 años de edad.

De otro lado, especificó que del total de las transacciones que se realizan en el sistema bancario del país, la mayor parte todavía se concentra en las ventanillas, sin embargo, las consultas y transacciones mediante el Internet van ganando participación.

Vía: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion