Bike Hawk, la ‘startup’ que impedirá el robo de tu bicicleta

bike-hawk-startup-

La bicicleta se han convertido en la última década en protagonista de su propia revolución tecnológica por lo que la startup española Bike Hawk, desea hacer su aportación a este cambio: que nadie vuelva a sufrir el robo de su bici.

Daniel Pamplona, nacido en Girona, es uno de los creadores de Bike Hawk, cuyo invento está previsto venderse a comienzos del 2016 a un precio de 120 euros.

Se trata de un pequeño localizador con GPS y una tarjeta 2G que se introduce en la potencia de la bicicleta, la pieza que une el manillar (parte delantera en la que se apoyan las manos y que sirve para guiarlos) con el cuadro (tubos).

A simple vista, es invisible, y cuenta con un pequeño cable que recarga la batería acoplada, que tiene una duración de dos meses.

Lee también: 8 inventos chinos que sorprenden al mundo

El dispositivo se complementa con una app, que se ha lanzado para iOS y en marzo del 2016 para Android aunque ya funciona en su versión web para ambos, enviando una alerta al móvil de su dueño para avisarle que su bicicleta se está moviendo, a pesar de que la dejó aparcada, así como el mismo aviso vía SMS. A ewllo se agrega que en cualquier momento puede obtener las coordenadas de su bici y localizarla en el mapa.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados