BlackBerry pretende resurgir de las cenizas con Priv

blackberry-priv

Ha sido un trimestre trágico para BlackBerry. De hecho, el peor trimestre desde 2007. Y es que desde julio de 2015, la empresa canadiense ha logrado vender tan sólo 800.000 equipos de telefonía móvil. Lo que en el mercado mundial representa, literalmente, minucias. Sin embargo, esto no parece desesperar a John Chen, CEO de BlackBerry, quien asegura que lograrán a su antigua posición con su innovado equipo, Priv.

De la cima al foso

Lejanos quedaron aquellos años en que BlackBerry era el líder mundial de teléfonos inteligentes. Sin embargo, BlackBerry se durmió en sus laureles permitiendo que sus competidores le arrebataran su posición de privilegio. Tanto que han llegado a esta tan lamentable situación, que ha provocado que sus acciones cayeran 13 centavos según el último reporte de Agosto.

Priv, la receta para volver a la cima

A pesar que desde Blackberry no ha salido información oficial acerca de Priv, ya muchos portales de tecnología han lanzado algunas teorías sobre lo que nos traerá este nuevo dispositivo. Pero, para no caer en las habladurías, esta vez nos limitaremos a la información estrictamente oficial brindada por la compañía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lo más llamativo de la nueva propuesta de BlackBerry es el cambio de sistema operativo. BlackBerry dejará su sistema nativo para dar paso al popular sistema Android, el más utilizado en el planeta en materia de telefonía celular. Pero, no solo eso. Los viejos usuarios de BlackBerry recordarán que los equipos de esta compañía resultaban casi invulnerables ante cualquier amenaza virtual o virus informáticos. Pues, ésta también será una de las ventajas que ofrecerá Priv, la cual permitirá un resguardo a prueba de balas a través del software Grsecurity.

Lo antiguo y lo moderno en un solo equipo

Ahora vayamos al diseño y funciones del esperado equipo de BlackBerry. Chen apuesta por un dispositivo que reúna lo mejor de los equipos originales de BlackBerry con lo más innovador en tecnología. Es por ello que Priv, a diferencia de otros Smartphones del mercado, ofrecerá un teclado QWERT físico como los antiguos equipos de BlackBerry. Una delicia para aquellos que aún no se acostumbran a las pantallas táctiles.

Lo antiguo no nos quita el gusto por la modernidad. Conocedores de ello, los ingenieros de BlackBerry han diseñado una cámara principal de 18 MP, con un enfoque ultra rápido y que permite grabar en resolución 4K. Eso sin contar la cámara frontal de 5 MP. Además, el Priv vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 3 GB de RAM, y 32 GB de memoria interna ampliable. Y, por supuesto, una pantalla al estilo de los mejores Smartphones del mercado, de 5.4 pulgadas y con una resolución de 537 ppi.

Los sueños cifrados en Priv

No son pocas las esperanzas que ha despertado Priv dentro de BlackBerry. John Chen, quien posee el puesto de CEO desde hace 2 años, vislumbra un futuro prometedor: unos 500 millones de dólares de rentabilidad para el primer trimestre de 2016. Lo que nos hace prever que el nuevo dispositivo de BlackBerry será lanzado entre Noviembre y Diciembre de este 2015. ¿El precio? Una total incógnita, aunque ya algunos “futurólogos” vaticinan que el Priv estará valuado entre unos 600 y 800 dólares. Aguardaremos el retorno a las grandes ligas de BlackBerry.

Vía: tecnorepair.com.ve / gestion.pe
Foto: movilzona.es

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario