Brasil 2014: Disfruta el mundial de modo posmoderno

Tecnologia-Futbol-Mundial-Brasil-2014

La tecnología no sólo ha modificado el rendimiento dentro del fútbol (pensemos en la formación científica que reciben los futbolistas) sino que otro cambio ha sido el que existe entre la relación espectador y espectáculo. Atrás quedaron los años donde únicamente se podían seguir los encuentros por medio, y exclusivamente, de la televisión. Las facilidades que nos brinda la tecnología consiguen que nos enteremos de los encuentros en tiempo real desde nuestro centro laboral o de estudios. Nuestras tabletas y smartphones serán un vehículo para ello.

Aplicación para Tablets

La compañía DirecTV ha confirmado que en junio lanzará DirecTV FIFA World Cup App. Esta aplicación mostrará en línea la totalidad de los encuentros del mundial. Pero no sólo ello, ya que esta oferta incluye que podamos ver las jugadas desde distintos ángulos debido a un sistema multicámaras. De modo extra se añadirá también estadísticas en vivo.

Esta aplicación se liberará para las plataformas iOS y Android. Los suscriptores de esta compañía satelital podrán contar con estos beneficios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Ultra HD

Si cuentas con las posibilidades puedes seguir los encuentros a través de la resolución Ultra HD (4K). Esto será posible gracias al convenio firmado entre la FIFA y SONY. Para ello necesitarás del televisor de la línea Bravia que soporte este formato. En este televisor encontrarás el “modo fútbol” con lo cual se espera que el espectador tenga la sensación de hallarse en el mismo estadio.

Grabar los partidos en tu televisor

LG, por su parte, ofrece sus televisores inteligentes donde una de sus grandes facilidades es la grabación de los encuentros ha disputarse. Es claro que no todos contarán con el tiempo libre para ver en su cabalidad el mundial, así que esta es una buena opción. Estos televisores cuentan con la opción “Time machine” (grabación de los partidos) y con una memoria interna. Incluso si esta memoria no nos es suficiente podemos conectar una externa de hasta 1TB.

Estadísticas en vivo

El líder en el mercado de televisores inteligentes es Samsung, por ello ha lanzado recientemente una línea de televisores que incluye el “Panel fútbol”. Gracias a esta herramienta uno puede obtener información actualizada: resultados de los encuentros, calendarios, rankings y estadísticas. Gracias a una alianza con ESPN también se podrán ver videos en línea.

Proyector Full HD

Pero no todos son televisores. La compañía Epson ha irrumpido en el mercado con una línea de proyectores que alcanzan dimensiones mayores (hasta 300’’) a las que cualquier televisor puede conseguir. Uno puede hacerse con estos proyectores con menos dinero que el que podría gastarse para un televisor.

El abanderado en esta línea es el Power Lite Home Cinema 3020+. Este proyector posee una resolución en colores brillantes y en Full HD. Este aparato también cuenta con la tecnología para proyectar imágenes 3D. Lleva incorporado además cinco entradas de video: dos HDMI, un USB, video componente y un cable VGA.

¿Con qué otras tecnologías crees que falta innovar para el mayor disfrute del mundial?

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

comments