Cambia la tarifa de tu celular mudando de plan

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Tanto las empresas Movistar como Claro permiten que puedas migrar de plan incluso si tu contrato actual no se ha vencido.

Muchas veces nos puede suceder que optamos por un plan tarifario de, por ejemplo, S/199 mensuales. Luego al fin de mes advertimos que nuestro consumo no llega ni siquiera a la mitad. Por tanto sentimos que perdemos dinero y que lo mejor sería tener otra tarifa. O viceversa, podemos tener un plan de S/50, pero esa cantidad no nos satisface, ya que no abarca el totalidad de nuestras necesidades.

Cuando nos hallamos ante este panorama sentimos que necesitamos otro plan, pero ¿cómo hacerlo?

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Cuando el contrato ya culminó

Si el contrato ya finalizó uno puede llamar al 123 (en Claro) y al 104 (en Movistar) o acudir personalmente a sus centros de servicio. En estos casos el cambio de plan no tiene ningún costo adicional, pero siempre y cuando el cliente esté al día en sus pagos.

Según Claro, uno puede solicitar este cambio hasta el penúltimo día del ciclo de facturación de la línea.

Cuando el contrato continúa vigente

En el caso de que el contrato aún no haya concluido uno puede migrar de plan, pero pagando una penalidad.

Claro accede a que se incremente la tarifa de un modo gratuito, aunque la reducción de la misma sí lleva un costo adicional. Si se solicita un plan inferior el usuario deberá pagar los meses restantes que faltan para terminar el acuerdo inicial.

En Movistar también uno puede migrar a un plan más económico o más caro, pero se tendrá que desembolsar una penalidad estipulada en el contrato.

Si la empresa no accede a un cambio tarifario, entonces se puede presentar un reclamo ante Osiptel. La multa para la empresa tiene un mínimo de 0.5 UIT y un máximo de 50 UIT.

ASPEC

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, señala que cuando un plan culmina su contrato el usuario está en su derecho para migrar a otro plan si lo desea. Pero no sólo eso, ya que también puede cambiar de operador. Esto no está prohibido y ello podrá efectuarse si la persona está al día en sus pagos y haya cumplido todos los acuerdos convenidos con la empresa.

También criticó la manera que tienen los usuarios a la hora de elegir su plan, pues en muchos casos no lo hacen analizando sus necesidades reales sino que toman como factores asuntos triviales:  la moda, el diseño del teléfono y otros aspectos semejantes.

¿Estás conforme con tu plan tarifario actual? ¿Sientes que es el momento de migrar de operador y de poseer otra tarifa?

Vía: elcomercio.pe

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