CarePredict Tempo: un reloj asistente que ayuda a los mayores en su día a día

care predict

La tecnología ponible o Wearable Technologies (en inglés), están presentes en algunas áreas de nuestras vidas (especialmente en el deporte), pero los dispositivos inteligentes también pueden ayudar a las personas mayores a llevar una mejor vida. Al igual que CarePredict Tempo, un reloj que puede realizar un seguimiento de las actividades diarias de los ancianos y alertar a sus seres queridos de requerirlo.

Diseñado para ser usado en la muñeca, CarePredict Tempo incorpora sensores de movimiento y ubicación para crear un “registro de actividades” de sus portadores. La información se utiliza para determinar si las personas mayores están bien o si hay un problema. Por ejemplo, si se suscita una caída de la actividad inusual y prolongada, se envía automáticamente una alerta a los contactos predefinidos que pueden utilizar los datos disponibles (incluyendo la posición) para tomar decisiones. La actividad también se puede controlar a través del tiempo, lo que significa que en caso de disminución progresiva de la actividad, esta puede ser identificada.

CarePredict Tempo no requiere la intervención de los usuarios de edad avanzada, lo que les permite obtener ayuda en caso de accidente o de enfermedad. Por el momento el reloj está disponible sólo en Estados Unidos para pre -pedido a un costo de 169 dólares, la supervisión del servicio se cobra a razón de 14.99 dólares al mes.

¿Qué opinas de este reloj?

Vía: Carepredict

Deja un comentario