Celular al agua: consejos para cuando tu celular se moja

Celular al agua

Sentimos impotencia cuando vemos nuestro celular dentro del agua, ya sea en el inodoro o en una piscina, ver a nuestro tan querido aparato flotando hace que las esperanzas se terminen o que pensemos que todo está dicho. Sin embargo existen ciertas algunas recomendaciones que puedes seguir y que aquí te detallo.

1. Sacarlo del agua

Es la primera reacción que debes tener, primero no importa qué tan mojado esté o dónde esté, debes sacarlo y colocarlo sobre alguna superficie limpia y seca para que posteriormente procedas de secarlo, pero antes de que realices la última recomendación lee las siguientes recomendaciones.

2. No intentes prenderlo

Por ningún motivo intentes encender el celular, puesto que puedes dañar aún más tu celular. Este es un impulso común entre la gente, tratar de prenderlo para verificar que está bien o no se dañó. Sin embargo no se recomienda hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




3. Ponlo de forma vertical

No debes colocarlo de forma horizontal, lo mejor es que lo pongas de forma vertical puesto que esto hará que el agua se escurra y debes procurar que tenga siempre esta posición.

3. Retira la batería y la tarjeta SIM

Este paso es importante para que evites algún corto circuito interno, además, luego de hacerlo procura secar tanto la batería como la tarjeta SIM.

4. Agítalo

En la medida de tus posibilidades debes tratar de quitar toda el agua que tiene el celular por dentro, para ello procura agitarlo levemente, además puedes soplar o usar una aspiradora para succionar las gotas.

5. Secado

Para este paso se recomiendan 3 formas de hacerlo:

metodo del arroz

  • Colócalo dentro de una vasija de arroz, luego de colocarlo dentro debes cerrarlo y procurar que le dé un poco el sol, pero ¿por qué arroz? Pues el arroz cuenta con partículas higroscópicas que le permiten absorber la humedad que quedó dentro del dispositivo.
  • Colócalo al sol, otra forma de hacerlo (si no hay arroz) es poniéndolo al sol, aquí debemos tener cuidado pues si se sobrecalienta puede dañar la pantalla.
  • Colócalo con otro producto que absorba la humedad, otras alternativas son el cuscús, paquetitos de gel de sílice (esos que vienen con algunas prendas o productos) o arena especial para gatos.

Una vez que hayas realizado todo esto y creas que ya se secó del todo podrás colocar la batería y prender el celular. Puede ser que funcione o no, pero sabrás que has hecho todo lo posible para revivir tu celular. No obstante la última recomendación es puedas prevenir esto, y estés más alerta cuando vayas a la playa o piscina o estés cerca del agua con tu smartphone.

Vía: bbc.co.uk y rpp.com.pe

Foto: listas.20minutos.es

 

 

comments

Autor entrada: Amelie Crosnier

Deja un comentario